Con un cabezazo de Edson Álvarez en un tiro de esquina, la Selección Mexicana consiguió la mitad de su boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de ganarle 1-0 a Honduras en un partido similar al del pasado jueves ante Estados Unidos, en el que el representativo tricolor lució carente de ideas, falta de inteligencia y con mínimas llegadas de peligro ante la portería rival.
Antes de que se concretara el triunfo Tricolor, el Repechaje ya se había asegurado gracias a la goleada de 5-1 del cuadro de las barras y las estrellas ante Panamá. Ese resultado le aseguró a los mexicanos y costarricenses concretar, al menos, el pase a dicha ronda, la cual se disputará contra el ganador entre Islas Salomón y Nueva Zelanda.
El conjunto nacional tardó 70 minutos para poder abrir el marcador esta noche en San Pedro Sula. Y no fue en una jugada elaborada, mucho menos con la participación de sus hombres de ataque. Fue en un tiro de esquina que cobró Héctor Herrera y remató Edson Álvarez, en los linderos del área chica.
Antes de eso el ataque mexicano solo se había limitado a un disparo de fuera del área del Tecatito Corona y otro de HH. Ambos tiros alejados de la portería hondureña defendida por Luis López, que había tenido un domingo tranquilo hasta que cayó el gol del Tricolor.
Con este resultado y los de la penúltima jornada de las eliminatorias de la Concacaf, la Selección Mexicana clasificará al Mundial en caso de ganar o empatar contra la Selección de El Salvador, incluso perdiendo podría lograrlo, siempre y cuando Costa Rica no le gané a Estados Unidos por más de cinco goles.
Los ticos ya tienen el repechaje asegurado en caso de caer con el conjunto estadounidense, derivado de la derrota de este domingo de Panamá, que luego de mantenerse en la pelea durante todo el octagonal, vio fulminadas sus aspiraciones de asistir a su segunda Copa del Mundo, tras debutar en Rusia 2018.