México y Estados Unidos igualaron 0-0 en el Estadio Azteca en un vibrante partido, donde el cuadro de Berhalter tuvo las mejores ocasiones y estuvo cerca de romper el cero. Las selecciones quedan en los mismos lugares del octagonal.
En un choque, que era providencial para ambas escuadras en sus aspiraciones rumbo a Qatar 2022, el conjunto nortemericano buscó apretar desde la salida e incomodar a sus rivales.
El Tricolor tardó en acoplarse al juego, pero logró generar chispazos cuando conectó su mediocampo con Hirvng Lozano o Tecatito Corona.
Los costados fueron un oasis en el ataque para USA y la principal amenaza para México, con un Jorge Sánchez y Gerardo Arteaga que perdían los mano a mano.
Mientras que Lozano se veía incómodo e impreciso a la hora de buscar empujar para romper las líneas.
Con el paso de los minutos, el Team USA se vio replegado ante la respuesta de los pupilos de Gerardo Martino. Sin embargo, los locales estaban lejos de poner en peligro a Steffen.
En medio del vendaval, un servicio cayó en bandeja de plata para que Pulisic rematar afrente a Ochoa. Pero el mal disparo permitió que el portero lograra crecerse bajo los tres palos.
Aunque mejoró la cara del Triocolor, nuevamente en el complemento Estados Unidos generó mayor peligro. Una vez más Pulisic se acercó al área y disparó, pero Ochoa nuevamente desvió el balón.
Poco después México, se conectó pero Jorge Sánchez acabó por perdonar.
El duelo fue intenso y Edson Álvarez estuvo al límite varias veces. Mientras que Pepi se fue apagando y Berhalter decidió reemplazarlo por Pefok, quien cuando logró quedar frente al arco remató de pésima manera y perdonó la vida nuevamente al 71′.