Con el objetivo de prevenir la violencia comunitaria y promover la participación ciudadana, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) formará parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”.
La coordinadora del área de Prevención del IMM, indicó que a través de este programa se busca prevenir la violencia comunitaria y promover la participación ciudadana.
El proyecto se llevará a cabo en la colonia Revolución Mexicana donde, identificando las necesidades de las mujeres y de la comunidad, se instalarán luminarias, banquetas, cruces y señalamientos, entre otros, para crear un espacio seguro y con perspectiva de género.
Estas labores se desarrollarán de manera conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); la Dirección General de Desarrollo Social; Servicios Públicos; Secretaría de Seguridad Pública Municipal; la Dirección General de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de las Mujeres.
Las dependencias de gobierno trabajarán con una agenda social y una agenda urbana que estarán empatadas para contribuir no solo con obra pública sino en el desarrollo social, sensibilización y prevención de la violencia en los espacios públicos, así como en la creación de redes de apoyo entre mujeres del espacio comunitario.