-Se busca posicionar a Chihuahua en el gusto de los viajeros con ferias internacionales y nacionales
La directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! presentó los 25 eventos a celebrarse en Chihuahua en el transcurso del año en la Ciudad de México, entre los que destacan la Reunión Ordinaria de Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la CONCANACO el próximo 16 al 18 de marzo.
En junio se prevé el Chihuahua Energy Summit y en julio el Seminario Nacional de Vías Terrestres. Asimismo, Ciudad Juárez contará con 17 eventos, como son: Universiada Nacional del 12 al 29 de mayo, el Foro de Cámaras Fronteriza del 8 al 10 de julio y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo en septiembre próximo.
Estuvo también presente en el encuentro el director de Turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, quien dio a conocer el calendario de eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura “FITA Chihuahua 2022”, con más de 40 eventos distribuidos en 30 municipios de la entidad.
En el marco de esta intensa jornada de promoción turística en la capital del país, se llevó a cabo una activación en Paseo Interlomas. Consistió en proyectar los increíbles paisajes de la entidad y las distintas experiencias turísticas disponibles para los viajeros.
Cerca de 12 mil visitantes del concurrido centro comercial disfrutaron de la interpretación de los grandes éxitos del ícono de la música mexicana “El Divo de Juárez” Juan Gabriel.
Para finalizar, se asistió a la octava edición de “Sabor Es Polanco”, el festival gastronómico gourmet más importante de México, donde los mejores restaurantes de la Ciudad de México, marcas gastronómicas y destinos turísticos llevan experiencias únicas a los asistentes.
En el marco de este gran evento culinario, el Fideicomiso llevó los sabores de Chihuahua a sibaritas gastronómicos a través de la degustación de alimentos típicos, margaritas de sotol y una cata guiada por Vinos de Chihuahua a 35 personas.
La directora del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! expresó la importancia de la vocación turística del estado de Chihuahua, ya que el sector agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB de la entidad.