Notas

Con 13 años, es la más joven en competir una carrera NASCAR

– Con talento y valentía concursará a nivel nacional en NASCAR Truck

Ximena Eugenia Labastida, una adolescente de 13 años de edad, originaria de Chihuahua capital, es una apasionada por la velocidad y las carreras, quien se prepara para competir en “NASCAR Truck”, la cual se llevará a cabo en el mes de abril.

La joven asistió a una reunión con el Alcalde de Chihuahua donde sostuvieron una plática sobre su carrera como piloto y la afición que tiene por correr, a pesar de su corta edad, lo cual no la detiene y es un ejemplo para pequeños y grandes.

El Alcalde, felicitó a Ximena por ser un ejemplo para todas las chihuahuenses, ya que gracias a su talento y esfuerzo la han llevado a tener éxito personal.

Ximena, quien actualmente vive en Ciudad de México (CDMX), compartió que su trayectoria como piloto comenzó cuando fue invitada por amigo a un evento de este tipo, lo que la cautivó y la convenció en ser parte por este frenético deporte.

Además, platicó que al inicio de su carrera conducía un carro Maranello y ahora maneja un vehículo Nascar Truck, logrando alcanzar velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. A través de la competencia de NASCAR Truck, que iniciará en abril, Ximena será la mujer más joven en entrar en esta categoría, por lo que comentó: “es un honor para mí, por ser mujer y por poder representarlas, espero que en algún momento mis palabras puedan servirle a una niña más pequeña o a alguien como yo, para que sigan los mismos pasos y para que sepan que las mujeres también podemos” expresó.

Aunado a esto, mencionó que uno de sus objetivos a futuro es poder participar en carreras de la Fórmula 1 y destacó que lo que ha logrado es solo el primer paso para para alcanzar su sueño.

Finalmente, Ximena invitó a las mujeres a sobresalir sin importar nada; “mi mensaje sería que no se atemoricen, no hay género en ningún deporte, hombres y mujeres podemos lograr lo que nos propongamos, tenemos las mismas capacidades nunca se rindan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *