Chihuahua

Anuncia SEyD modificación en aforo diario de estudiantes en escuelas del nivel básico

Se permitirá la asistencia diaria de 30 alumnos por grupo y en aquellos donde se cuente con más de 40 estudiantes se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado

Con motivo del cambio al color verde en el semáforo de riesgo epidemiológico aprobado por el Consejo Estatal de Salud, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) giró instrucciones a la estructura educativa estatal para la modificación en el aforo de alumnas y alumnos que son atendidos de manera presencial en planteles de Educación Básica.

En lo que respecta a grupos con hasta 30 estudiantes, se permitirá la asistencia del 100 por ciento del alumnado a clases presenciales de lunes a viernes, y en el caso de los Centros de Atención Múltiple (CAM) quedará a consideración del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En grupos de entre 31 y 40 estudiantes, se organizará la asistencia de 30 alumnos diariamente, alternando al alumnado para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y priorizando la asistencia diaria de menores con rezago educativo.

En el caso de los grupos con más de 40 alumnos, se organizará la asistencia del 75 por ciento del alumnado diariamente, alternando estudiantes para equilibrar los días de atención educativa de lunes a viernes, y dando prioridad a la asistencia diaria de niñas y niños con rezago.

La dependencia detalló que en lo que respecta al día viernes, la educación a distancia será solamente para grupos con más del 33 por ciento de estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje (BAP) asociadas con la discapacidad, con comorbilidades y/o positivos a COVID-19.

Estas medidas entran en vigor a partir de este 8 de marzo, con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, una vez que se determine la organización escolar en cada plantel.

Las jornadas de trabajo escolar continuarán con sesiones de 40 a 45 minutos alternadas con actividades de ventilación e higiene de espacios de hasta 10 minutos.

Las figuras educativas y estudiantes de todos los niveles educativos asistirán durante toda la jornada escolar y el Protocolo de actuación ante casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19 para el sector educativo continuará vigente.

Además de abatir el rezago educativo y la deserción escolar, se tiene como objetivos atender el aspecto socioemocional y el logro del perfil de egreso a partir de los aprendizajes esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *