Estimado compañero Trabajador de la Educación, es necesario recordar todas las razones del surgimiento de del Derecho Social, particularmente la Seguridad Social y el Sindicalismo, la razón y su justificación enmarcada de forma integral, fue, es y será luchar por el mejoramiento de las Condiciones de Trabajo, garantizar una atención a la salud, gozar de una Pensión o Jubilación Digna y Decorosa, velar por los intereses de todos los Trabajadores, siempre en un sentido progresivo, como principio de los Derechos Fundamentales, esto por mencionar algunos aspecto. Siempre en Unidad, Sumando Esfuerzos, con independencia de ideologías políticas o personales, pues la pluralidad de pensamiento enriquece un trabajo en equipo.
En estos tiempos, en los que se acerca el cambio de nuestra representación sindical, propiamente la sección 8, los invito a que analicen a profundidad todos los años de lucha y de logros que se han perdido, hemos retrocedido. Edificar, sumar, unir es una labor ardua, pero, destruir, dividir, perder logros es fácil. Resulta ocioso buscar responsables, y adjudicar culpas.
Lo que nos concierne es hacernos cargo de nuestra parte en la responsabilidad, buscar la mejor alternativa para reconstruir y recuperar nuestra voz y que tenga un impacto en la sociedad, el gremio de la educación es responsable de una de las actividades más importantes, la construcción del tejido social. No los insisto a criticar o juzgar a cualquiera de los compañeros que han externado su intención de buscar la dirigencia, lo que si les pido es que busquen la mejor opción, aquella persona que tenga la capacidad, experiencia, calidad moral e integridad para defendernos a todos y cada uno de nosotros ante las autoridades y ante la sociedad en todo acto que atente contra nuestros derechos o juzgue nuestra labor de una manera equivocada, injusta o difamatoria.
Ante esta situación que vivimos creemos que la mejor alternativa es proponer al Profesor Jeremot Jáquez Olivas para que participe para la Secretaria General en el próximo cambio de comité, sumemos voluntades y redoblemos esfuerzos siempre en busca del bien común. Le agradezco el tiempo y su atención