* Busco la presidencia del Consejo Estatal Agropecuario para fortalecer el agro
*Trabajo, diálogo y colaboración interinstitucional, ejes de mi proyecto*
Chihuahua, Chih.- Juan Barrio, aspirante a la presidencia del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, dio a conocer que, como presidente del organismo, buscará fortalecer al sector productivo, para que Chihuahua retome el lugar que le corresponde a nivel nacional.
Durante la presentación de su plataforma de trabajo, Barrio Aguirre aseguró conocer las necesidades del sector, pues es la cuarta generación de una familia dedicada al campo, además por haber participado en organizaciones como la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, México Calidad Suprema, Consejo Nacional Agropecuario e incluso consejero regional de Grupo Financiero Banorte, desde donde ha impulsado al campo mexicano.
“Conozco los retos y las oportunidades del sector. Sé hacia dónde debemos caminar y qué puertas tocar tanto en la ciudad de México como en lo local, para potencializar nuestro campo; por ello, desde el primer día buscaremos atraer a las fuentes financieras, como Financiera Nacional de Desarrollo, Fira y la Banca privada, para potenciar el desarrollo de infraestructura productiva e inversión, así como para reforzar la sanidad y la comercialización de los productos chihuahuenses, en México y en el mundo” dijo.
Así mismo, el aspirante a la presidencia del Consejo Estatal Agropecuario, comentó que para alcanzar los objetivos planteados, es también necesario estrechar relaciones entre los diferentes niveles de gobierno, para lo cual, dentro de su programa de trabajo, será prioridad abrir las puertas de las dependencias relacionadas al sector, aprovechando las relaciones que ha construido por más de 30 años. “Iniciaremos de inmediato las mesas de diálogo y trabajo que permitan alcanzar las metas trazada” aseguró.
Barrio Aguirre, hizo hincapié en que el Consejo Estatal Agropecuario ha sido un engrane clave para el crecimiento de la agroindustria chihuahuense, lo cual se refleja en la aportación del sector a la economía del estado, por lo que hizo un reconocimiento a quienes participan activamente dentro del organismo.
“Quiero invitarlos a que apostemos por el trabajo, el diálogo y la colaboración interinstitucional; nuestro sector nos necesita hoy más que nunca. Venimos de una crisis derivada de la pandemia y de recortes presupuestales muy fuertes al sector productivo y es tiempo de redoblar esfuerzos” dijo.
Juan Barrio explicó que es un hombre de retos, siendo su meta como el próximo presidente del Ceach, generar las mejores condiciones para producir más y con los mayores estándares de calidad, “de esa manera, vamos a impulsar el bienestar y desarrollo de las y los productores y empresas agropecuarias de chihuahua. Nadie es más fuerte que todos juntos” finalizó.