Buscan generar mejores oportunidades de formación académica a la comunidad estudiantil, mediante la planeación, programación y desarrollo conjunto de acciones de investigación e innovación científico-tecnológicas
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Chihuahua, para fortalecer la vinculación entre ambas instituciones y generar mejores oportunidades de formación académica para la comunidad estudiantil.
Con estas acciones se busca promover una educación integral, con sentido social, lo que permitirá que tanto alumnos como personal administrativo y docente, adquieran y desarrollen habilidades y destrezas que serán una base sólida para sus competencias.
En el marco de este acuerdo, se manifiesta la voluntad de colaborar para planear, programar y desarrollar la investigación e innovación científico-tecnológica, así como de facilitar el uso de ambas instalaciones para la realización de eventos de carácter deportivo, académico y cultural.
El Director General del COBACH agradeció al ITESM, la disposición de trabajar de manera conjunta a favor de la educación, y destacó la importancia de dar continuidad a la formación profesional de las y los estudiantes, y generar los medios para que obtengan una educación de mayor calidad.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior, subrayó la importancia de este tipo de uniones, que permean en la comunidad educativa, con base en la visión de cada institución.
El Director General del ITESM expresó su beneplácito por la renovación de esta relación productiva y benéfica para jóvenes chihuahuenses, y comentó que siempre hay una oportunidad para que alumnas y alumnos del COBACH se integren al Tecnológico de Monterrey.
A través de la firma de este convenio, el COBACH refuerza su compromiso por brindar las herramientas necesarias para que su comunidad potencialice sus aprendizajes y desempeño, formando líderes con sentido humano.