De acuerdo con un posible citatorio para el líder agrícola y defensor del agua, Andrés Valles Valles, y de una posible autorización de arraigo domiciliario, por parte del Tribunal Federal, la Gobernadora María Eugenia Campos, dijo desconocer del tema, sin embargo, pidió que la información se maneje con todo respeto para los familiares y para el mismo líder agrícola, evitando obstaculizar la pronta liberación.
Andrés Valles actualmente se encuentra recluido en el Cereso No. 1, quien fue detenido por una orden de aprensión en la Ciudad de Delicias el pasado 22 de julio por la fiscalía general de la República.
Cabe señalar que en días pasados el bogado defensor del activista Andrés Valles, dio a conocer que se encuentra en proceso un amparo con el que, en caso de ser resuelto a su favor, el líder campesino podría obtener su libertad, aplicándole una medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
La resolución podría presentarse en el mes de marzo, cumpliendo con el plazo de 90 días que marca la ley, por lo que la gobernadora solicitó respeto para no entorpoecer el avance.