En el centro de convenciones fue la cita para llevar a cabo la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipal COPLADEMUN, encabezado por el presidente municipal Marco Bonilla. Quien destacó que el reforzar la seguridad como una de las prioridades del plan.
El edil Bonilla destacó que una de las acciones para el plan de desarrollo en Chihuahua, son el integrar cámaras con reconocimiento facial, 100 nuevos vehículos y 23 motocicletas para la policía municipal.
Además, se evolucionará con la operación de un nuevo distrito que abarca toda la zona comercial del periférico de la Juventud, con el fin de proteger a todos los negocios e inversionistas extranjeros que se instalan en Chihuahua.
De la misma manera, se les instalarán cámaras a las patrullas para tener un mayor control en la intervenciones de la policía municipal y de esta manera dar seguridad los ciudadanos como si fueran cámaras de la plataforma escudo Chihuahua, todo esto en conjunto con drones que tienen la capacidad de leer placas de vehículos para combatir la incidencia delictiva.