Poco a poco va cobrando forma la nueva versión de expedientes contra exfuncionarios.
Ahora se les comienza a conocer como los Expediente “K” y no precisamente por la letra con la que inicia el apellido del exgobernador.
La gobernadora Maru Campos fustigó que el Tribunal Estatal Electoral desechara la queja contra el exmandatario y afirmó que Javier Corral tiene “un montón” de denuncias.
Enumeró que son expedientes por violencia política de género (el misma que desechó el Tribunal), fraude, desvío, peculado y “muchísimas” otras.
Finalmente lo retó: “a ver si el gran simulador tiene el valor de dar la cara”.
————————————-
La gobernadora Maru Campos se encuentra desde ayer por la noche en Ciudad Juárez para acompañar la gira del todavía presidente Andrés Manuel López Obrador.
De la agenda solo se sabe que encabezará la Mesa de Seguridad Nacional, estará en la mañanera y tendrá una actividad en la Aduana.
De ahí en más, tal vez algún anuncio de obra o de inversión –en plena veda electoral—que beneficie a Ciudad Juárez, al menos de promesa, que como se sabe, prometer no empobrece y este presidente tiene 3 años prometiéndole a los juarenses.
Por cierto, anoche mismo llegó el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, quien, a manera de avanzada, llegó supervisando los lugares en donde estará el presidente.
————————————-
Pues resulta que el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Martín Chaparro, tiene cobrando ya muchas horas extras en el cargo.
Él mismo ha revelado que desde 2019 se cumplió su periodo, pero ha sorteado toda clase de intentos de destitución e incluso sobrevivió al mal llevado proceso de afiliación y de renovación nacional del partido.
También ha logrado sortear los embates del delegado estatal del Bienestar, Juan Carlos Loera, quien no descansa en su intento por que lo destituyan.
Pero con todo, Chaparro anunció que el cambio de dirigencia ni siquiera está en puerta y será la dirigencia nacional la que decida el rumbo.
—————————
En medio del repudio nacional e internacional de los medios de comunicación y del gremio periodístico, el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador sigue atacando a los periodistas.
Ya no solo tiene la fijación en denostar a Carlos Loret de Mola, sino que agregó a su lista a otros destacados como Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga.
Mientras, siguen los asesinatos de comunicadores y todavía salió con la estupidez de que los homicidas de la periodista Lourdes Maldonado, ya habían sido asesinados. O sea, su crimen se quedará impune.
AMLO se ha ganado el repudio del gremio: en la conferencia “mañanera” del jueves, los periodistas se negaron a hacerle preguntas y guardaron un minuto de silencio, en su propia cara.
Ayer, en Tijuana, los periodistas le espetaron su repudió por las agresiones y los asesinatos.
Hoy, en la “mañanera” de Ciudad Juárez, se espera que los colegas le muestren igualmente su repudio.