El fisgón

***Pide Alex consulta a la base… ***Asoma la lumbre a exrector… ***Va AMLO por reforma Constitucional… ***4T sinónimo de corrupción…

Alejandro Domínguez aspira a ser electo por el priísmo para seguir al frente de ese partido en el estado, pero ya no por interinato o emergente, sino para un periodo estatutario.

Sin embargo, va a contrapelo de los designios de la dirigencia nacional.

El inhábil lunes, sacó a fuerzas la convocatoria para que la elección del próximo dirigente se realice por consulta directa a las bases, es decir, para que opine todo el priísmo.

Sin embargo, el dirigente nacional, Alito Moreno, mandó decir que fuera por consulta, decisión o asamblea de los delegados, como ha venido siendo desde el 2017, para que así no se les salga de control.

Omar Bazán, el odiado enemigo, también propuso la consulta a la bases para ser candidato a gobernador, pero llegó la decisión del CEN a favor de su exmentora, Graciela Ortiz.

Otros más lo han intentado y se quedaron en el camino.

La forzada decisión ya fue enviada al CEN, a ver qué deciden Alito y sus asesores.

———————————————

Un día si y el otro también, diría Ticho el exgobernador para hacer énfasis cuando la prensa era incisiva en un señalamiento.

El caso es que el exrector Luis Alberto Fierro Ramírez no deja de ser noticia luego de concluir su desaseada administración al frente de la UACH.

Que si la venta de terrenos, que si su exorbitante sueldo, que si las cuotas que no pagó, que el fracasado modelo educativo, que si sus propiedades, que si las licitaciones amañadas, pero no hay día que no se diga algo.

El asunto es que a nivel interno la UACH ya tiene lista bastante información que cruzarán con los resultados de la Auditoría Superior del Estado y otros organismos auditores y algo saldrá pronto.

Hay quienes ya aventuran que el exrector tendrá que excusarse de sus clases en Filosofía para dedicarse de lleno a los trámites legales para evitar ir a parar a la cárcel.

———————————————-

Pues tal y como ha sido pronosticado por quienes ven el grave riesgo que se cierne sobre México, Andrés Manuel López Obrador se apresta para reformar la Constitución Política; el famoso tercer paso.

No podré cambiarla, convocar a un nuevo constituyente, pero con la reforma basta, advirtió desde Querétaro, ahí desde donde se cimentó la actual Carta Magna.

Con la reforma, AMLO va en primer lugar contra el INE, habrá un nuevo organismo electoral, según anunció.

El resto, es para permitirse estatizar la banca, apropiarse de empresas, encarcelar a cuanto opositor salga, todo lo que vimos que ya hicieron los países socializados en América Latina.

El primer paso es la Revocación de Mandato, se saldrá con la suya y obtendrá “el aval” necesario para irse de lleno contra los opositores y con la reforma Constitucional, tener el control del país.

Si los mexicanos no despertamos, dentro de muy poco nos estaremos lamentando en serio.

———————————–

Hablando de la Cuarta Transformación, ya son muchos los exfuncionarios que dejan la administración de Andrés Manuel por problemas muy graves de corrupción.

Ahora es Julio Scherer Ibarra, el exconsejero jurídico del Gobierno Federal, quien es investigado nada menos que por actos de corrupción, extorsión, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Las acusaciones contra Sherer van incluso hacia delincuencia organizada, ya que se le señala que forma parte de una presunta red delictiva que operaba, junto con el abogado Juan Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Issac Pérez Rodríguez.

Julio Scherer desempeñó como consejero jurídico de la Presidencia de la República desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 2 de septiembre de 2021.

La primera carpeta judicializada en su contra fue en diciembre 2021. También se le acusa de estar involucrado los “Agronitrogenados”, aunque esto ocurrió en el gobierno de Peña Nieto.

Con esto, se observa como todo el que va abandonando la ruta de la 4T termina siendo investigado por corrupción y por otro, que la corrupción está hasta la médula en el Gobierno Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *