– Piden a la ciudadanía a extremar precauciones por las molestias que esto pudiera generar
Luego de anunciar los trabajos de mantenimiento de las calles y avenidas principales de la ciudad el pasado lunes, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, así como el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, piden a los usuarios de las vialidades donde se estén haciendo las intervenciones de trabajos de bacheo y recarpeteo, a tener un poco de paciencia tras las molestias que esto pudiera ocasionar.
La Dirección de Obras Públicas, del Gobierno Municipal, tiene el objetivo de dar el tratamiento de calidad y correctivo eficiente al problema de bacheo en la ciudad, iniciando con las labores de recarpeteo en el 2022 en avenidas principales de la capital.
Estas labores consisten en el remover la primera capa de la superficie de rodamiento de las calles que se encuentran en mal estado a través del mecanismo de fresado, el cual cumple la función de eliminar la parte dañada, así como de la preparación correcta para la adhesión de la nueva carpeta asfáltica. Estas labores como no se ven afectadas por temperaturas ambientes, se realizan en horarios nocturnos, de lunes a jueves, desde las 23 horas a 5 horas.
Los trabajos de la nueva capa de asfalto consisten en la colocación de carpetas asfálticas calientes, materiales que trabajan a base de emulsiones y grava, las cuales requieren de una temperatura alta para su correcta aplicación y manejo, que garantizan calidad en las labores que se ejecutan en el horario permitido por la Dirección de Vialidad y Tránsito, cuidando que esto se realicen con temperaturas que sobre pasan los 7 grados centígrados y en ascenso.
En próximas fechas se anunciará por los diferentes canales de comunicación, los cierres a realizar, si así se requiere para la realización de las labores de recarpeteo y bacheo en las calles y avenidas principales, con el objetivo de tener prevenido a la ciudadanía y para que utilicen vías alternas para llegar a sus destinos.
Con el mantenimiento de calles, se busca otorgar un mejor servicio a la ciudadanía en cuestión de movilidad, así como de seguridad a los usuarios, dotando de vialidades más competitivas.