El fisgón

***Pejeboy de Covifiesta… ***Veda electoral por Revocación… ***Hasta presos y muertos firmaron para la Revocación… ***Amagan con regreso a clases…

El hijo menor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado en una fiesta rompiendo con todas las medidas sanitarias impuestas por la pandemia.

Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de El Peje y Beatriz Gutiérrez Mueller, tiene apenas 14 años, pero no es impedimento para ser anfitrión de fiestas numerosas.

Según fue captado en un video filtrado en redes sociales, a Jesús Ernesto se le ve destapando una botella de vino espuloso en el interior de un antro de esos que desprecia la 4T.

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Algunos le señalaron al presidente que “Mientras otros millones de niños permanecen encerrados en sus casas para no ser contagiados por el Covid, el niño rico de Palacio Nacional se divierte en refinados centros nocturnos para adultos, donde el vino y drogas corren con desenfreno”.

El video se puede encontrar en: https://www.lapolaka.com/con-chocoflanes-no/

——————————————-

Hoy habrá de anunciarse el inicio y duración de la veda electoral, por el proceso de consulta de la caprichosa Revocación de Mandato impuesta a la fuerza por la Presidencia de la República.

Según anunció ayer el presidente del INE, Lorenzo Córdova, la consulta a nivel nacional se desarrollará el próximo domingo 10 de abril de este año, dos meses antes de las elecciones para gobernador en 6 estados.

Después del encontronazo del INE y AMLO, finalmente, el presidente se impuso y los consejeros electorales tuvieron que doblar las manos.

Al hacer el anuncio de la Revocación, el INE tuvo que aceptar que ya no es un acto futuro de realización incierta, sino un hecho cierto de realización inminente.

La veda electoral aplica para todas las instancias gubernamentales, quienes deberán suspender toda la difusión de propaganda y obra pública y abstenerse de emitir opinión favorable o desfavorable de la Revocación.

———————————————

Por cierto, el INE tuvo que tragarse y aceptar como válidas 3 millones 27 mil 845 firmas de apoyo supuestamente recogidas en todo el país. En total presentaron 3 millones 878 mil 854 firmas, es decir, un 3.29% del padrón.

Entre las más de 800 mil firmas rechazadas por inconsistentes, hay 704 de personas con suspensión de derechos políticos, es decir que se encuentran en prisión.

Otras 17 mil 776 corresponden a personas fallecidas.

Muchas firmas fueron tomadas de las listas hechas durante las jornadas de vacunación anti-Covid y muchas fallas más por el estilo.

Pero el Consejo Electoral tuvo que ceder a pesar de lo desaseado y corrupto del proceso de firmas de apoyo.

El consejero electoral, Ciro Murayama, declaró que “funcionó el aparato del Estado a favor del señor del Palacio para alcanzar las firmas”.

Mientras que el representante del PAN, Víctor Hugo Sondón, consideró que están ante un proceso no legítimo.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, insistió que no tienen dinero, que se requieren total de 3 mil 306 millones de pesos para instalar todo el entramado de la consulta y tienen apenas 1,567 millones.

A ver si no terminan pidiendo a la ciudadanía que saque sus sillas y sus mesas para instalar las mesas receptoras de votos.

————————————–

Apenas se vio una mísera lucecita al final del túnel en el fuerte embate de la pandemia del coronavirus y este mismo jueves, el Consejo Estatal de Salud determinará si hay regreso a clases presenciales a partir del lunes.

El anuncio fue hecho por la propia gobernadora Maru Campos, quien aseguró que hay una baja considerable de los contagios y eso permitiría que hoy pueda definirse el regreso a las aulas.

Maru consideró esto como buenas noticias para Chihuahua, pero el temor de los padres a exponer a sus hijos y de los propios maestros, podría representar un obstáculo que bien debe ser valorado.

El regreso a clases presenciales debió ser el 24 de enero, pero debido a la ola de contagios en todo el estado, se decidió aplazar la fecha y una semana sería muy pronto para dar marcha atrás a una medida que está funcionando.

#Alto al asesinato de periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *