Las damas del voluntariado del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Juárez (DIF) llevaron a cabo la primera reunión del año para presentar el plan de trabajo para la administración 2021-2024.
La coordinadora del voluntariado, Sandy García, informó sobre la importante labor que realiza el DIF Municipal que representa la presidenta, Rubí Enríquez, que busca coadyuvar e impulsar cambios en las familias juarenses.
“Iniciaremos el 4 de febrero con un proceso de transformación personal, para después replicarlo con otras mujeres”, señaló la coordinadora.
Dijo que como primera acción se capacitará a un grupo de 20 mujeres que llevarán a cabo diversas actividades en sus hogares con el objetivo de buscar cambios que se verán reflejados en sus familias.
“El éxito del trabajo de las voluntarias radica en unir voluntades para crear puentes de desarrollo”, comentó Sandy García durante la sesión.
La convocatoria para ser parte del equipo de voluntariado del DIF Municipal se encuentra abierta para todas aquellas personas interesadas.
Los objetivos principales son:
1.- Fomentar y vincular actividades de bondad, misericordia y convivencia social.
2.- Crear lazos de unidad con los diferentes sectores de la población.
3.- Establecer convivencias y trabajo en conjunto entre las mujeres de Juárez con proyectos para el desarrollo integral de niñas, niños adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.
4.- Documentar, evaluar y medir el impacto social del proyecto en la comunidad.