El fisgón

***Uni-béis, ni AMLO la tiene… ***Corral, lasstiiimaaa margaritoooo… ***INE: Chipotle con sangre…

La nota y la sorpresa la dio la gobernadora Maru Campos al anunciar la Universidad del Béisbol en Chihuahua en alianza con todo el gremio beisbolero de la entidad.

El tema claro que llama la atención y sin duda será noticia nacional, porque le ganó la partida nada menos que al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene 3 años anunciando la un proyecto similar y nada.

Durante la reunión con el gremio en el Estadio Monumental, la gobernadora explicó que se trata de un proyecto que hará visorías, capacitación, desarrollo de jugadores y entrenadores profesionales en todo el estado.

En el anuncio estuvieron los representantes de las 10 zonas beisboleras de Chihuahua, los meros grillos de la Asociación Estatal y de la Liga Estatal, en presencia del comisario del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Béisbol, José Antonio Barrera.

Ahí mismo fue presentado Guillermo Armenta, que será el que encabece el proyecto.

Así que la gobernadora le pegó de homerun al que todos los días presume de su porcentaje de bateo, al propio Peje, y lo peor, que era el único proyecto deportivo de su administración que no llegó ni al dogout.

———————————–

No lo dice este Fisgón, lo dijo Chihuahua casi entero: era un despropósito que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretendiera enviar de embajador o de perdis, de cónsul, al exgobernador Javier Corral a algún país.

Pero, lástima Margaritooooo, no pudo hacerlo porque el exmandatario tiene doble nacionalidad, es mexicoamericano y la Ley prohíbe representar al país bajo ese supuesto.

El presidente Andrés Manuel confirmó en su mañanera que sí había invitado a Corral como Cónsul para Barcelona, algo que ya se tenía enteramente conocido.

Sin embargo, en su lugar se irá la exgobernadora priísta de Sonora, Claudia Pavlovich, quien por cierto, será expulsada de su partido el PRI, porque todo indica que aceptará la oferta del Peje para hacerse Catalán, si no es que Culé.

Por cierto, la gobernadora Maru Campos sembró la duda al hablar del tema: “nos mintió a todos. Yo no sé cómo le hizo con los órganos electorales”.

Una rayita más al tigre.

———————————

El que sí se la llevó, fue el Instituto Nacional Electoral con el lanzamiento del personaje “Al Chipotle”, o séase “al chile”, para defenderse de los ataques y la campaña de denostación que poco a poco acaban con lo poco que le queda de credibilidad.

El personaje fue duramente criticado por los cibernautas en las redes sociales, es decir, en el primer día le resultó altamente contraproducente, tanto que posiblemente ya hoy no continúe.

Pero, ¿a quién pudo ocurrírsele semejante caricatura para defender una institución tan seria como puede ser el INE?

Pareciera que “Al Chipotle” fue apostar todo el resto, antes de la Revocación de Mandato y las elecciones estatales de este año, porque hasta ahorita, el presidente Andrés Manuel les está ganando todas las partidas.

Lo que menos le dijeron en redes, es que si el INE tiene para hacer una campaña masiva con “Al Chipotle”, no puede decir que no tiene recursos para la Revocación.

Más que un chipotle salvador, resultará un chipotle con sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *