– Tras las recientes fallas de la empresa concesionada, se analiza jurídicamente su situación para llegar a una solución definitiva
El Gobierno Municipal garantiza a la ciudadanía el cumplimiento de la prestación de servicio de recolección de basura en nuestra ciudad, lo que incluye la cobertura en colonias donde la empresa concesionada ha dejado de recorrer y cumplir con la función asignada, de tal manera que las rutas faltantes, han sido asignadas a personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a fin de no perjudicar a la población.
En cumplimiento con el contrato que tiene el Ayuntamiento de Chihuahua con la empresa que presta el servicio mencionado en algunas colonias de la ciudad, se supervisa diariamente que cumpla con su asignación, tal y como se hace de manera constante con el resto de las empresas contratadas por el Municipio.
El equipo jurídico del Ayuntamiento, realiza el proceso de análisis correspondiente por el incumplimiento recurrente de la empresa mencionada, lo que podría concluir en sanciones que van desde una cuestión económica, la suspensión de más rutas o la cancelación definitiva del contrato.
Es importante destacar que en lo que se determina la situación jurídica con la empresa, la ciudadanía puede estar tranquila y confiada que el Gobierno Municipal atenderá el servicio de limpia.
En próximos días se informará de la o las acciones a proceder contra la empresa concesionada, sirviendo de antecedente como garantía cabal de cumplir con los chihuahuenses en la atención de programas y servicios que el Gobierno Municipal ofrece.