• El objetivo es reducir los riesgos de contagio comunitario de COVID-19
• Se fortalecerán los filtros sanitarios de ingreso, como lo es la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial para la sanitización de manos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informa de conformidad con el semáforo epidemiológico en el estado, se están realizando acciones preventivas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los hospitales de la institución en la entidad.
Lo anterior es con la finalidad de disminuir las cadenas de transmisión del virus del COVID-19, informó el titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón.
Informó que entre las medidas destaca el fortalecer los filtros sanitarios de ingreso a las unidades, para la toma de temperatura y la entrega de gel antibacterial.
El titular del IMSS señaló que además se fortalecerá la sanitización de los espacios de uso común, así como el uso correcto de cubrebocas, sana distancia y la constante higiene de manos de todos y todas los trabajadores de la institución.
Asimismo, dio a conocer que se aplicarán las siguientes medidas para los derechohabientes:
• Se limitará el ingreso solo al paciente mayor de edad a los servicios médicos, es decir, sin acompañantes.
• En caso que los derechohabientes tengan limitaciones físicas o psiquiátricas, se permitirá el ingreso de un acompañante para su apoyo.
• Los menores de edad ingresarán con un acompañante mayor de edad a los servicios.
Finalmente Bonilla y Calderón recomendó a la ciudadanía en general a continuar con el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, ventilar el hogar y el lugar de trabajo, así como mantener limpios los espacios y objetos de uso diario.