Desde la Plaza del Ángel, durante el encendido del árbol navideño, la gobernadora Maru Campos lanzó un mensaje de unidad a los chihuahuenses: Juntos somos más fuertes que cualquier adversidad”.
La referencia inmediata fue hacia la pandemia que impide los eventos masivos, pero la otra lectura fue que el encendido del árbol era un símbolo de la esperanza que permanece encendida en los corazones de los chihuahuenses de todos los rincones.
Metafóricamente, dijo que el árbol navideño representaba a cada uno de los 67 municipios del estado y la decoración navideña a lo largo y ancho de la Plaza, simbolizaba la unidad de todos en una misma familia..
Deseó que esta Navidad sea tiempo de unidad, fraternidad y mucha esperanza para lo que se venga, porque juntos, lo que el viento a Juárez.
————————————————————–
Donde siguen maltratando a las personas de la tercera edad, es en el Banco del Bienestar, luego de que la semana pasada recibieran la ridícula cantidad de 01 centavo en su tarjeta de ayuda y después les explicaran que era una especie de trámite que deberán cumplir y el dinero de su beca les llegaría la siguiente semana.
Sin embargo, ayer hubieron de manifestarse decenas de ellos afuera del Banco del Bienestar en la calle Aldama de la capital del estado, para exigir el pago de sus apoyos.
Los adultos hicieron fila desde muy temprano sobre la calle aldama hasta la Ocampo, soportando las bajas temperaturas, para que varias horas les salieran con que tendrán que esperar hasta el 15 de diciembre.
Con esa promesa y ante el panorama desolador la víspera de la Navidad, los viejitos aceptaron retirarse, confiados en que el día 15 recibirán su pago.
Sin embargo, el mal llamado chihuahuense, ese que quiso gobernar al estado, el delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, les mandó un mensaje todavía más desolador: el dinero lo recibirán hasta el año próximo, en enero.
———————————————
No cabe duda que el presidente Andrés Manuel López Obrador no perdonará la traición de su extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo y no parará hasta verlo refundido en la cárcel.
Ayer, la noticia fue que el ex Zar Anticorrupción, en apenas un año, del 2019 al 2020 había amasado una pequeña fortuna en propiedades por 40 millones de pesos.
La noticia fue difundida a través de Reforma y se derivó de una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República.
Pero, apenas asomó la cabeza el pobre Santiago se apuró a decir que tenía las manos y la conciencia tranquilas y que eran más las deudas que las riquezas que había acumulado mientras se desempeñó como funcionario de la 4T, para cuando le sacaron todo el historial.
Primero, la FGR confirmó que lo tenía en la mira, o sea van con todo, y luego aparecieron las supuestas propiedades:
Una casa de 24 millones de pesos en la alcaldía Álvaro Obregón; otra en Querétaro a la empresa de su hermano Jerónimo con valor de 1.6 mdp y un departamento en Santa Fe por 8.2 mdp. Además de recibir un terreno en esa misma entidad, con valor de 5.5 mdp compartido con su hermana María y un auto de lujo.
Y todo por no invitar al Peje a su austera boda celebrada en Guatemala.