– Se busca propagar el respeto mutuo entre los medios de comunicación y la seguridad pública
Para lograr una armonía laboral entre periodistas y agentes de seguridad pública, se impartió un curso-taller “Protocolo de Actuación para Cobertura de Hechos Violentos”, presentado por el Gobierno Municipal en conjunto con el Foro de Periodistas, la Coordinación Estatal de Derechos Humanos, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), el Poder Judicial del Estado y el Colegio de Periodistas José Vasconcelos.
Este taller tiene la finalidad de incorporar nuevas prácticas policiales, para garantizar la seguridad de los reporteros que cubren este tipo de noticias, a través de acciones basadas en el respeto mutuo.
El presidente municipal, Marco Bonilla, afirmó que los medios de comunicación tienen un papel muy importante dentro de la sociedad, ya que es necesario que las personas estén informadas de lo bueno y lo malo que sucede en el día a día.
“Un valor fundamental que los políticos debemos resguardar, es la libertad de expresión, porque en ella se cimienta la fortaleza y la grandeza de este país” expresó el Alcalde.
Finalmente, el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, Armando Villanueva, compartió su experiencia en la rama del periodismo, y resaltó que el respeto entre reporteros y la seguridad pública, nunca debe faltar.