El fisgón

***Tendrá AMLO 7.8 billones; celebra imposición… ***Caprichoso, perverso y fábrica de pobres: PAN… ***Histórica sesión en Cuchillo Parado… ***Fantoches, diputados ofrecidos con Maru: Loera… 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 por 7.8 billones de pesos, tanto que dijo en sus redes sociales que se iba a dormir con la conciencia tranquila.

El festejo de AMLO es porque logró que sus leales en la Cámara de Diputados, 273 para ser exactos, le aprobaran un presupuesto totalmente populista sin conceder un solo centavo ni una sola negociación a la oposición.

Ni siquiera por cortesía política, al contrario, desde un inicio dijeron que no le moverían ni una coma. Y para qué, si no necesitaban a la oposición ni para redactar el decreto.

AMLO no escondió su beneplácito con el que, afirmó, aumentarán la pensión a 25 millones de mexicanos, familias pobres y de clase media, dicho por el mismo.

Es decir, para eso será el presupuesto 2022, para aumentar las becas y los subsidios. Populismo puro.

En total, el presupuesto fue 8.6 por ciento más a lo aprobado para 2021 y prevé un déficit presupuestario de 875 mil 570 millones 500 mil pesos, que es lo que costarán las becas y subsidios.

 —————————————————

Por cierto, la oposición apenas logró juntar 214 diputados para votar en contra, es decir, faltaron algunos, pero ni siquiera yendo todos hubieran logrado evitar que se aprobara el Presupuesto 2022 tal como lo quería El Peje.

O sea, fueron 487 votos en total, a favor y en contra, de la 4T no faltó ninguno, de la oposición faltaron 13, es decir, hubieran logrado 227, contra los 273 morenistas y sus aliados.

Así que ahora solo resta el berrinche y el pataleo y para ello, el primero en ojetar fue el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que la 4T le dio a AMLO el dinero suficiente para incrementar la fábrica de pobres mexicanos.

Poco les importa, dice Marko, que sigan aumentando el número de pobres y que millones de personas estén sin trabajo y sin ingresos para el sustento diario.

Calificó el Presupuesto de caprichoso, perverso y contrario al discurso del combate a la pobreza y la desigualdad

También fustigó a los diputados aliados de Morena que no fueron capaces de razonar ni analizar los problemas que ocasionará un Presupuesto como ese, que permitirá que AMLO continúe sus proyectos faraónicos y regalando los recursos de todos los mexicanos.

————————————————

En histórica se convirtió la conmemoración número 111 del Aniversario de la Revolución Mexicana, en Cuchillo Parado.

El motivo es porque acudieron las representantes de los tres poderes del estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, los tres encabezados por mujeres.

La gobernadora Maru Campos encabezó esta ceremonia donde participó Georgina Bujanda, presidenta del Congreso del Estado y Myriam Hernández, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

El viernes pasado se consolidó la triada de mujeres al frente de los tres poderes. Primero fue la gobernadora que en julio hizo historia como la primera gobernadora de Chihuahua, luego Geo Bujanda fue electa en octubre en el Congreso del Estado y apenas el viernes, Myriam Hernández rindió protesta en el Tribunal Superior de Justicia.

———————————————

El que no podía dejar de destilar hiel, es el mal llamado “virrey”, el delegado del Bienestar,  Juan Carlos Loera de la Rosa, quien llamó fantoches y derechistas a los diputados federales que se comprometieron a trabajar en favor de la comunidad chihuahuense.

Loera se refirió a aquellos que se reunieron con la gobernadora antes del inicio de las discusiones por el presupuesto federal 2022 y en donde estuvieron al menos dos diputados de la bancada de Morena y una aliada, del PT.

En aquella reunión celebrada en el Palacio de Gobierno, el pasado 4 de noviembre, estuvieron Armando Cabada Alvidrez y Daniel Murguía Lardizábal de Morena, Liliana Aguilar del PT.

Junto con los legisladores del PAN, Daniela Álvarez, Laura Contreras, María de los Ángeles Gutiérrez, Mario Mata, y Rocío Reza, así como Hiram Hernández del PRI, ofrecieron formar un frente común para rescatarle recursos al estado.

A los morenistas y sus aliados, Loera tildó de engañosos e hipócritas y a los panistas les “recordó” su “fantochería del agua”.

Así que no hay día que Loera destile hiel. Todo le parece mal y como ya lo hizo en el pasado, seguirá haciendo daño al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *