Notas

Irónico que AMLO hable de seguridad: Geo Bujanda

La presidenta del Congreso, Geo Bujanda, señaló que en nuestro país se vive uno de los mayores periodos de inseguridad de las últimas décadas, pero que irónicamente AMLO evade el tema y centra su discurso únicamente en el combate a la corrupción durante su mandato, olvidando así a todas las víctimas de la delincuencia en nuestro país.

Bujanda Ríos, detalló que en 2020 el país se encontraba en el puesto 138 con 2 mil 571 puntos en el ranking de paz global del Institute for Economics and Peace; y en el 2021 el puntaje incrementó a 2 mil 620 colocando a México en el lugar 140, considerándolo un país altamente peligroso.

“Los índices delictivos en México han ido a la alza durante el sexenio de López Obrador. Es bien sabido que aquí, la estrategia de “Abrazos no balazos” y la militarización de la seguridad pública, han sido acciones fallidas ante un escenario de inseguridad y violencia en todo el territorio mexicano” señaló la presidenta del Congreso.

La legisladora panista, puntualizó que casos como el de Ovidio Guzmán y el ex General Cienfuegos dejan muy claro que vivimos en un estado de derecho fallido, en donde los criminales pueden más que las autoridades. Lo anterior, debido a que ambos fueron puestos en libertad, incluso parece irreal que solo pasaron 4 horas entre el inicio del operativo para capturar a Ovidio y su liberación.

Así mismo, Geo Bujanda dijo que debido a la inseguridad y más a los malos manejos del combate al crimen organizado, existe una fuerte crítica internacional hacia la actual administración federal, ya que más que hacerse cargo de la situación, solo se han buscado culpables de administraciones pasadas. El gobierno federal no se hace responsable de la seguridad de las y los mexicanos.

“No se trata sólo presentarse ante la comunidad internacional y hablar de corrupción. Primeramente, las autoridades federales deben de atender problemas internos: brindar seguridad y paz a la población mexicana” finalizó la diputada por el PAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *