Además de todo, el aún rector Luis Fierro, puso en riesgo los estudios de miles de alumnos que ingresaron a la UACH con su frankenstein de modelo educativo. Los dejó en el limbo.
Ni siquiera para eso ha tenido valor de salir a dar la cara y clarificar lo que sucederá académicamente con los 12 mil estudiantes que ingresaron en su nuevo modelo que ahora resulta que ni él mismo entendió.
Tuvo que ser el director Académico de la UACH, Germán Valles, el que saliera a tratar de calmar las inquietudes que ha generado el abrupto anuncio de Luis Fierro de suspender sin más el mal llamado modelo.
Esos 12 mil tendrán que ser reincorporados a las diversas facultades con el antiguo plan de estudios, en las áreas en las que pretendieron ingresar pero que los llevaron a un experimento que tarde que temprano tenía que reventar.
Los 12 mil alumnos representan tres generaciones de jóvenes que tendrán que realizar un sin fin de trámites para no ver perdido lo escasamente ganado.
Obviamente no podrán dejar a nadie sin atención y harán colapsar muchas facultades que carecen de la infraestructura necesaria.
Una más de la decadente y desafortunada gestión del aún rector.
————————————————-
Qué autonomía ni que nada.El que sigue es el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, aiga sido lo que aiga sido.
En su lugar se perfila el maruísta de cepa, Luis Villegas Montes, quien enfrentó al corralismo y hasta fue denunciado administrativamente por la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, una causa por cierto pendiente.
La revolución interna que se vivió en el Tribunal de Justicia del Estado días atrás, fueron el preludio de la salida anunciada. No parecía así, hasta pero el intento de ratificación de magistrados corralistas y de la baja de otros anti-actuales, aceleraron los acontecimientos.
Trascendió además que como ocurrió en la UACH, se nombró a una especie de interina con poderes plenipotenciarios, el de Mayra Reyes como Directora Jurídica.
Quizá al interior del Tribunal no haya nada claro, pero hacia el exterior, Pablo Héctor ya inició la marcha de la despedida.
———————————————
Al estilo del viejo panismo, la gobernadora Maru Campos, se llevó a todo su gabinete legal y ampliado a una encerrona de varios días al rancho La Estancia, en Cuauhtémoc.
Estas encerronas que inició el entonces gobernador Francisco Barrio, precisamente en ese lugar de descanso, fueron muy criticadas en su momento, pero de ahí salían las políticas más importantes de la administración estatal.
Esta vez se sabe que que ordenó la gobernadora Maru Campos, para analizar y discernir toda la información que se obtuvo de los foros de consulta ciudadanos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo.
Se espera que de ahí surjan las principales líneas de trabajo del próximo año y de la administración en general, para el rescate del estado en todas las áreas que se encuentran en crisis.
Solo así, para que valga la pena la crítica social.
—————————————-
El desafortunado traspiés del líder nacional blanquiazul, Marko Cortés, que ahora dice que no dice lo que dijo y que tergiversaron su declaración, le saldrá muy caro al PAN.
Al menos ya provocó una grave escisión de posturas polarizadas a favor y en contra batallará para reencontrar el camino, porque lo menos que se le señala es que ya negoció con la 4T las siguientes derrotas electorales.
Palabras más, palabras menos, tergiversadas o no, Marko Cortés dijo que de las 6 gubernaturas en disputa el 2022, sólo tenían posibilidades de ganar una y eso quien sabe.
Algo así tan temprano genera toda clase de dudas y suspicacias y sin duda tendrá consecuencias. Los detractores solo quieren una para jalar hilo y sacar hebra.