En el triunfo de Marko Cortés en la dirigencia nacional del PAN, la gobernadora chihuahuense, Maru Campos, aumentó sus bonos políticos y se mantiene en la mira nacional “pa lo que siga”.
Maru devolvió los favores a Marko, quien durante la dura campaña en su contra en Chihuahua no la dejó sola ni un momento y le allegó todo un equipo de grandes tiburones jurídico-políticos para hacerle frente.
Le tocó ser oradora del ratificado dirigente, quien solo tuvo dos votos en contra y dos abstenciones del total de consejeros nacionales que le brindaron su confianza.
Marko a su vez, reiteró que la gobernadora Maru que su acción no se limitará al Gobierno del Estado, ya que podría, dentro de tres años, ser una de las posibilidades para que el PAN recupere la Presidencia de la República.
Quien mantendrá sus intereses vivos en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, es el diputado local Mario Vázquez, quien ya rindió protesta.
————————————————–
Pior es nada, dirían en mi rancho. Ayer, unos cientos de familias protestaron por la despenalización del aborto en el país.
Convocados por el Frente Nacional de la Familia, marcharon de la Plaza del Ángel al Palomar, ahí hubo arengas y consignas, pero difícilmente se escucharon hasta la Suprema Corte, el gran culpable.
Las marchas fueron convocadas en todo el país y se escucharon en muchas ciudades, pero tampoco marcaron un antes y un después de la resolución de la Suprema Corte.
Bien dijeron muchos a través de las redes sociales al conocerse la convocatoria a la marcha: hace falta mucho más para revertir una decisión como esa contra un poder como el que ostenta la Suprema Corte y las consignas internacionales.
Así que tal vez sea un ligero despertar de algo más fabuloso. Al tiempo.
_________________________________
El dirigente estatal de PRI llamó a las actuales autoridades a que no se conviertan en simples dichos las denuncias públicas por las irregularidades que están surgiendo de la pasada administración.
Tiene razón el dirigente Alejandro Domínguez en recordar que los pasados 5 años fueron una cantaleta tras otra de señalar el desaseo financiero que dejó empobrecido al estado y enriquecido a unos cuantos.
Sin embargo, fueron pocos los resultados del combate efectivo a la corrupción, que terminó siendo utilizada como banderín político.
Por ello, dice Alex, debe esclarecerse a fondo cada señalamiento que vaya surgiendo, Chihuahua y los chihuahuenses se lo merecen.
——————————————–
Por si fuera poco, ayer cundieron versiones de que el exdirector de la Agencia Estatal de Investigación, Álvaro Serrano, habría sido detenido.
No se trata de un caso policiaco, sino de un funcionario importante en el sistema policiaco del quinquenio anterior.
Serrano es buscado por la justicia federal, ya con orden de aprehensión, por su presunta relación en el asesinato de 43 personas en el estado de Michoacán cuando se desempeñaba como agente de la Policía Federal, en 2015.
Al parecer fue detenido por la PGR en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Es una mancha sería, muy seria, de funcionarios policiacos que se trajo el corralismo a Chihuahua.