El fisgón

***Bonilla en baño de pueblo… ***Senador Espino con presidenciable… ***Sospechosos hackeos a Maru y funcionarios… ***Abortistas, hasta AMLO las rechaza…

El alcalde capitalino Marco Bonilla retomó las audiencias ciudadanas que tantos bonos de buen gobierno han dado a los gobiernos emanados del PAN y en el primer encuentro fueron muchos los chihuahuenses que acudieron en busca de alguna solución.

La idea de sacar el escritorio y a los propios funcionarios a atender a los ciudadanos se practicó desde tiempos de Don Luis H. Álvarez, no propiamente en las afueras de oficinas, pero si acudiendo a las colonias en ciertos días.

Francisco Villarreal, uno de los mejores y más queridos alcaldes de la frontera, también acercó el gobierno municipal a los ciudadanos; luego Francisco Barrio en la primera gubernatura panista del Estado, le dedicó un día a atender las demandas de la población, primer directamente, luego por medio de un programa radiofónico.

Ahora, Bonilla puso en marcha los “Miércoles Ciudadanos” y de entrada se dio cuenta que son muchas las necesidades y que el actual sistema de gobierno municipal es muy distante de la población.

Así que arrancando con el pie derecho, dispuesto a mantener sus bonos políticos al cien, para lo que se venga.

——————————————

Muchas miradas atónitas levanto la visita del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, cuando al terminar su comparecencia en el pleno del Senado de la República, se desvió de su recorrido de salida para saludar a su amigo, el senador por Chihuahua, Rafael Espino de la Peña.

Fueron varios minutos los que el canciller platicó con el maestro Espino. Se dice entre los testigos que algunos de los temas que trataron fueron los que tienen que ver con el estado de Chihuahua en materia de seguridad e inversión extranjera.

Pero destaca más la importancia política del acercamiento, ya que Ebrard anda como el “Rey Midas”, no porque lo ande convirtiendo todo en oro, sino en futuros apoyos políticos, porque es uno de los principales aspirantes a la Presidencia de la República.

Marcelo se ha distinguido en la administración de la 4T por ser más que canciller, en un tipo de jefe de secretarios, le ha salvado y enmendado la página al presidente y hay quienes opinan que es el verdadero mandatario.

Bien por el senador chihuahuense, tejiendo en grandes vuelos.

——————————————————–

Ayer la gobernadora Maru Campos fue víctima del hackeo de su teléfono celular y se dio cuenta cuando alguien le dijo que estaban pidiendo dinero a cambio de apoyos del Gobierno del Estado.

A simple vista parecería una acción de mentes criminales de esos que se dedican a estafar a medio mundo.

Sin embargo, días atrás, el Gobierno del Estado envió alertas ciudadanas acerca de supuestos gestores que ofrecían apoyos pero pidiendo dinero para trámites.

Más recientemente, fue creado un perfil falso en Fecebook del secretario de Hacienda y curiosamente, también para pedir dinero a cambio de la entrega de recursos, ya que ese fraude estaba dirigido únicamente a los 67 alcaldes de la entidad.

Así que si alguien quiere ver eso como una casualidad, mejor que vaya pensando mal, porque el ataque es a todas luces para desacreditar al gobierno que encabeza Maru.

————————————————

Tras los actos violentos realizados en el país, con epicentro en la Ciudad de México, por parte de feministas que exigen el derecho a asesinar inocentes por la vía del aborto, hasta el propio presidente de la República, las repudió.

Por qué es importante la expresión del presidente Andrés Manuel López Obrador emitida en la mañanera, fundamentalmente porque no se le da la tolerancia hacia los actos del feminismo, pero sobre todo, porque rompe con la ideología socialista de la Cuarta Transformación.

El Peje se rasgó las vestiduras. Él que un día pregona respeto absoluto a la libre manifestación de las ideas y lo único que hace es permitir la anarquía y hacerse de la vista gorda.

Pero al otro día, usa los desmanes de un grupo de desquiciadas mujeres para acusar a sus enemigos “los conservadores” de ser los causantes de los desmanes.

López Obrador rechaza atribuyó “al conservadurismo las manifestaciones violentas” solo para justificar su inacción de autoridad para someter a las vandálicas mujeres.

Y, en el pecado llevará la penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *