El hasta ayer fiscal de distrito de la zona norte, Jorge Arnaldo Nava López, escritor y actor, fue involucrado en el nuevo show que atrapa al país entero junto a la conductora de televisión Inés Gómez Mont, su esposo y el exdirector de los Ceresos a nivel nacional, Eduardo Guerrero.
La noticia de la orden de aprehensión contra Nava que un juez federal de la Ciudad de México cimbró al sistema judicial de Chihuahua, no porque el juarense fuera un dechado de virtudes, sino por toda la cola que traerá una acusación de ese tipo.
No hay que ir muy lejos, ambos exfuncionarios, Nava y Guerrero fueron parte de la administración de Javier Corral y si le escarbamos poquito, ambos fueron traídos cuando eran funcionarios del sistema penitenciario del país.
Luego, la red se entreteje con Inés Gómez Mont, hermana del exsecretario de Gobernación en tiempos de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont.
La acusación es por delincuencia organizada, lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y peculado o desvío de recursos públicos, nada más que por la cantidad de 2 mil 950 millones de pesos.
Se supone que Inés y su esposo Víctor Álvarez Puga, falsificaron facturas para desviar esa cantidad de recursos en supuestas obras y servicios otorgadas al Sistema Penitenciario, justo cuando administraban Nava y Guerrero, entre otros involucrados.
La orden de aprehensión, por supuesto, provocó la remoción inmediata de Nava de la Fiscalía.
Así se abre esta nueva telenovela política para Chihuahua.
———————————–
El pequeño, mediano o grande esfuerzo que haya aportado Alan El Cabrito Falomir, al triunfo electoral de Maru Campos, le será recompensado nada menos que con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de la capital.
Además de seguir abriendo el abanico en el acomodo de todas las fuerzas políticas que apoyaron su proyecto, Maru se está asegurando que no deja heridos en el camino y mantendrá a los aliados para lo que venga.
Para El Cabrito, es una recompensa haberse salido a tiempo y haber denunciado el agandalle de candidaturas de Movimiento Ciudadano por parte de El Caballo Lozoya, lo que dicho sea de paso, a la postre llevaron al fracaso a ese partido.
Luego, se sumó y se llevó sus cinco votos al proyecto de Maru y se supo que en la campaña, precisamente al lado del ahora presidente de la Junta Central de Agua, Roberto El Pony Lara, hicieron trabajo de suma de voluntades de otras fuerzas a favor de Maru.
Como dicen, en política amor con amor se paga y el ganón será El Cabrito.
Por cierto, la gobernadora propuso también para presidente de la Junta de Aguas de Juárez, a Sergio Nevárez Rodríguez, con lo que le dice que no a Cruz Pérez Cuéllar en la disputa por el organismo productor de muchísimo dinero.
———————————————–
Un grupo de mujeres de las autodenominadas feministas, protagonizaron un bochornoso espectáculo en la Plaza del Ángel con el que pidieron a gritos el derecho a asesinar inocentes.
Las pertenecientes a la “Marea Verde”, promotoras del aborto a nivel nacional, marcharon desde la Glorieta de Pancho Villa hasta la Plaza del Ángel, donde sin ningún pudor, se desnudaron y se dejaron fotografiar por propios y extraños.
Exigen que Chihuahua se sume a los estados del país donde ya se permite el asesinato de bebés en el vientre materno, gracias a los genocidas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que autorizaron el derecho de la mujer a hacerlo.
No son muchas las mujeres que apoyaron la manifestación, pero aun así causaron graves daños en edificios a su paso.
Ahora más que nunca, la cordura de los chihuahuenses forjados en la fe cristiana, debe imperar e impedir que siga avanzando la idea genocida. Pero es tiempo de hacer algo.