– Se entregaron reconocimientos a la totalidad de personal y medallas por años de servicio a trabajadores que cumplieron 20, 25 y 30 años en la comisión
– A nombre de todo el personal de la Coespris, se le entregaron dos reconocimientos por su trabajo como titular
Después de casi cinco años de trabajo y dedicación al servicio de la población de Chihuahua a través de la titularidad en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ésta tarde la Lic. María Eugenia Galván Antillón se despidió de los que hasta ahora formaron parte de éste gran equipo de colaboradores, compañeros y amigos, todos unidos para salvaguardar la salud de los Chihuahuenses desde sus diferentes áreas.
Mediante una reunión virtual, a la que se unieron los trabajadores de las diferentes oficinas regionales que operan en la entidad, la Comisionada de la Coespris, agradeció a todo el equipo de trabajadores de Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Juárez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Camargo, por su profesionalismo y dedicación al servicio de la ciudadanía.
Durante una pequeña y emotiva ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a la totalidad de los trabajadores de la COESPRIS, 9 medallas de servicio a los trabajadores que cumplieron 20, 25 y 35 años de servicio, y dos reconocimientos más a personas que recientemente se jubilaron y cumplieron 41 y 20 años de servicio respectivamente.
La Comisionada Estatal, recibió dos reconocimientos por parte del personal por su labor y logros al frente de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Durante su discurso, la titular, hizo énfasis en el ahorro y eficiencia para el manejo de recurso económicos, que permitieron la mejora de las condiciones físicas de los inmuebles que se ubican en Chihuahua, y Cuauhtémoc, Delicias y Parral, en el primer caso se construyó un nuevo edificio, y en el resto de las oficinas se adquirió nuevo mobiliario y se cambió el inmueble arrendado por otro con mejor ubicación y espacio; además se hicieron compras importantes de vehículos oficiales que quedan con cero kilometraje para su uso.
La Lic. Galván Antillón destacó el incremento en vigilancia sanitaria en más de 300 giros que atiende la Coespris, la presencia permanente y exitosa en la prevención de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, el aumento sustancial en atención a usuarios y trámites realizados; mejora continua en procedimientos que permitieron la eficiencia y reducción en tiempos de espera por parte de los usuarios.
Además del fortalecimiento en acciones de fomento sanitario, cobertura a municipios en la revisión del agua de la red pública, adquisición y distribución de filtros comunitarios y familiares a beneficio de miles de familias que habitan municipios serranos; apoyo al Programa México Sano, capacitaciones en línea de los programas de alimentos y farmacovigilancia, entre otros.
En el marco normativo vigente, precisó que, con completa transparencia se logró imponer sanciones administrativas en apego a la Ley General de Salud y sus reglamentos.
Al término del evento se tomó la fotografía del recuerdo.