El Juzgado Sexto de lo Civil por audiencias admitió la demanda de daño moral que interpuso César Duarte en contra del gobernador Javier Corral y del Estado de Chihuahua, informó su abogado, Juan Carlos Mendoza.
Cabe recordar que el ex gobernador César Duarte Jáquez demandó por daño moral al actual mandatario panista Javier Corral Jurado y al estado de Chihuahua, por las graves violaciones al proceso penal y acusaciones públicas.
En su demanda Duarte Jáquez exige una reparación del daño por tres mil millones de pesos.
El ex gobernador interpuso la demanda, ante un juez de lo Civil en el Distrito Judicial Morelos, en la capital del estado, pues Corral al parecer violó la presunción de inocencia de su cliente, explicó.
Ahora ante el fallo del juez a favor de César Duarte serán las autoridades jurisdiccionales quienes definirán los dichos y acusaciones del mandatario estatal.
“La Demanda de Daño Moral en contra del Gobernador Javier Corral en la personal y como representante del gobierno del Estado fue ya debidamente admitida en el juzgado sexto civil por audiencias”, dijo Mendoza Luján.
Agregó que fueron siete años por los cuales Corral Jurado señaló en varias ocasiones a su representado sin pruebas, por lo que también se anexó a la demanda la queja interpuesta en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
“La Sentencia del Amparo 1061/2021 en la que le fueron concedidas a esta defensa la suspensión provisional en principio y definitiva después, será emitida y publicada seguramente esta semana. Esta defensa no tiene dudas en que la Justicia Federal le otorgará a su representado el amparo y protección de la Justicia Federal en contra del aseguramiento de diez bienes inmuebles del Exgobernador”, externó el abogado de César Duarte.