Durante un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación para prevenir e inhibir los robos de cultivos en el municipio de Delicias, ayer sábado se detuvo en flagrancia a dos masculinos en posesión de costales que contenía orégano robado.
La acción estuvo a cargo de elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Robo y Fraude al Sector Agropecuario y robo de Ganado de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, cuando realizaban recorridos en las distintas comunidades agrícolas.
En la propiedad denominada Sierra de Nuevo Loreto, detuvieron a quienes se identificaron como, Agustín T., y José H., de 74 y 30 años de edad, el primero cargaba dos costales con orégano abordo de una pick up marca Chevrolet y el segundo un costal con el mismo cultivo que llevaba en la parrilla de una motocicleta marca Honda.
Los detenidos, así como los costales que contenían el orégano robado y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.