Un niño accidentado en el parque nacional Cumbres de Majalca, fue trasladado esta tarde a la ciudad de Chihuahua a bordo del helicóptero Halcón 1, con el fin de recibir atención médica urgente en un nosocomio a causa de las lesiones que se produjo al caer de una altura aproximada de 10 metros.
El niño de 8 años de edad fue rescatado de un barranco por agentes de la policía Rural asignados a dicha zona y varios voluntarios. Tras una valoración de su estado de salud, se determinó que había sufrido fractura de fémur y cadera izquierda, así como del homóplato y hombro izquierdos, además de poli traumatismo, que ameritaron el traslado aéreo en la nave de la Dirección de Seguridad Publica Municipal.
Como ha ocurrido en otras ocasiones, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, ya lo esperaba en el parque El Palomar para llevarlo a recibir atención médica a un hospital.
El helicóptero suma ya 12 evacuaciones aeromédicas desde enero 2018 a la fecha, 3 de ellas en los últimos 15 días, sumado a las acciones ordinarias de seguridad con patrullaje desde el aire.