Después de una larga controversia en la elección de Nuevo Casas Grandes, el candidato por el PAN-PRD, Pedro Garcia “Pichia”, sostuvo que esta elección tuvo muchas irregularidades, pero a pesar de todo, reiteró su confianza en las instituciones.
“Morena se manejó de la peor manera, es por eso que nos dimos a la tarea de impugnar la elección en la sala regional de Guadalajara, y que sean ellos quienes revisen a fondo lo sucedido en nuestro municipio”. Con estas irregularidades y hasta con la compra de votos es como la coalición Morena, PT y Nueva Alianza, pretende arrebatarnos el triunfo”.
Indico, los agravios sobre los que se basa esta impugnación son determinantes para el resultado de la votación, porque con la comprobación de las violaciones se genera un cambio de ganador en la elección del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes.
“Estamos tranquilos, pero no debemos dejarnos de los atropellos de Morena y sus aliados, porque así como desmantelaron todos los programas que le servían a la gente a nivel nacional, además todavía tiraron a la basura 520 millones de pesos con una encuesta fallida contra los expresidentes, es así como pretenden seguir con sus errores, acabar con la democracia y fomentar la corrupción” dijo el candidato.