Anoche los pronósticos de la salud de la gobernadora electa Maru Campos eran positivos, pero no deja de ser preocupante que haya sido internada.
La noticia de que fue contagiada por covid inquietó e inquieta no solo a su equipo, sino a toda la ciudadanía, porque se trata de una enfermedad mortal.
La propia Maru se muestra optimista y a través de las redes sociales dio un mensaje a la ciudadanía, incluso informó que ayer por la mañana había tenido una reunión virtual con uno de los equipos de transición.
Obviamente la noticia ya recorrió el país, además porque algunos medios exageraron. Los médicos dijeron que estará entre 3 y 4 días hospitalizada.
Por lo pronto, oraciones por la salud de la primera gobernadora de Chihuahua.
———————————————-
En ecos de la consulta nacional, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, calificó como inútil el ejercicio que costó 528 millones de pesos.
Además, aseguró que la baja participación en la consulta se debe a que a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador se les acabó el cochinito para comprar votos.
Con eso, acusó MORENA y al Peje que “usaron ese cochinito el 6 de junio para comprar votos, y los grupos delictivos ya no operaron en esta ocasión”.
Consideró que con la escasísima votación, se demostró que el 93 por ciento de los ciudadanos de México le dio la espalda a esa simulación, porque la ley se aplica, no se consulta.
De pasadita defendió al INE, de quien dijo, hizo lo necesario para que se llevara cabo el costoso capricho.
————————————————————————
También el dirigente nacional del PAN le entró a las críticas y aseguró que los escasos resultados de la consulta no hizo sino dejar en evidencia que la capacidad de movilización del presidente López Obrador comienza a derrumbarse.
Coincidió con el dirigente del PRD, en el sentido de que la sociedad desdeñó la consulta porque el pueblo de México sabe que la ley no se consulta, sino se aplica.
La gente se dio cuenta que la consulta fue una total farsa, un engaño y manipulación más, aseguró el dirigente.
Consideró que el rotundo fracaso que costó a los mexicanos 528 millones de pesos, fue un despilfarro inmoral, un dineral tirado a la basura.
——————————————————————
En más sobre la consulta inútil, el que no se midió fue el presidente Andrés Manuel, quien se atrevió a calificar como triunfo a pesar de que apenas un 7.06 de ciudadanos atendieron la farsa.
Al presidente le encantó que de esa escasísima participación, el 97.7% dijeran que “sí” a la pregunta de que si se está de acuerdo en que se enjuicien a los expresidentes mexicanos.
Pero el inútil ejercicio quedó lejísimos del 40% del voto de los mexicanos en el padrón electoral, para que fuera un resultado de obligada aplicación o vinculación.
Así, que como se ha dicho hasta el cansancio, la consulta solo sirvió para ensanchar la egoteca del presidente.
Obviamente, el rechazo del 93 por ciento de los mexicanos le viene a valer un soberano cacahuate, porque de que está dispuesto a enjuiciar a los anteriores presidentes de México, ni duda cabe.
Ayer amenazó: “esto no descarta la posibilidad de que haya juicios, la autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar”…
Entonces, si ya pensaba hacerlo, para que gastar 528 millones de pesos de los mexicanos en un inútil ejercicio.