En sesión virtual, la diputada juarense Marisela Terrazas externó que el cierre de varios eventos como la Feria de Juárez, fue necesario para evitar el incremento de contagios en la frontera.
Entendemos que es triste el tener que pedir la cancelación del evento, pero es necesario continuar con las medidas preventivas y estos actos masivos,solo aumentaran los contagios en la ciudad. Por eso la necesidad de pedirle al alcalde Juarez, Armando Cabada para que reconsidere el evento “Feria Juarez 2021”, porque dada las condiciones, tendremos una tercera oleada del covid, precisó Marisela Terrazas.
A pesar de que mucha de la población pudiera ya estar vacunada, aún no están las condiciones para su total inmunidad, además de que no asegura el evitar los contagios. Muchas personas menores de 40 años están en la espera de la segunda dosis, es mediante esto la importancia de no llevar a cabo este evento que detonara en miles de contagios en la frontera. Apenas estamos saliendo poco a poco, pero estas aglomeraciones por la Feria vendrán a perjudicar la salud de los juarenses.
Recalcó la legisladora del PAN- que viene también la variante Delta, un virus que se propaga más fuerte y está poniendo en entredicho las teorías, sobre la enfermedad y donde han pedido varios países de no relajar las medidas, sobre todo la sana distancia.