Chihuahua

Se suma Graciela Ortiz a la reconstrucción del PRI; tendrán cabida los militantes leales.

 

La Secretaria de Operación Política del CEN del PRI, Graciela Ortiz González, inició en esta entidad el proceso de análisis y reconstrucción que su partido político seguirá en un futuro inmediato. Reconoció que existen militantes desleales y simuladores, así como comités municipales cerrados y sin dirigencias, por lo que adelantó, será de fondo la renovación que el Revolucionario Institucional emprenderá.

Dijo que este martes comenzó una gira por el sur del estado y continuará por los principales municipios de la entidad, donde escuchará tanto a militantes de sectores y organizaciones, como a simpatizantes, a empresarios, comerciantes, profesionistas y a la sociedad en general.

“Eh recibido la instrucción de la dirigencia nacional de mi partido, para analizar algunos comités con respecto a los resultados que dieron durante la pasada elección. El PRI entra en el proceso de saber qué nos pasó, quiénes trabajaron y quienes no; quiénes aportaron y quienes no lo hicieron…”, citó.

Agregó Ortiz González que una vez obtenido el diagnóstico, concluirán con un proyecto a efectuarse a corto plazo. “Necesitamos determinar qué partido queremos y cómo lo vamos a organizar, por eso no podemos tomar una decisión en estos momentos sino se tienen las condiciones internas”.

Expresó que en el PRI se quedarán los militantes que verdaderamente quieren al partido, y mencionó que promoverá la reconstrucción interna para estar en condiciones de competir con sus mejores “cartas” en el próximo proceso electoral.

Ante preguntas expresas de representantes de medios de comunicación, aceptó que el PRI dejó de comunicarse con la sociedad y en algunos casos le han fallado a la gente; “sabemos que algunas figuras le hicieron daño al partido, por eso nos quedamos y trabajaremos los que verdaderamente somos priistas”.

Graciela Ortiz también habló de volver a ser un referente de cambio y progreso para Chihuahua y el país. “Somos un partido con visión de estado; nosotros sabemos qué le vamos a entregar y qué necesitan los chihuahuenses en los siguientes años; somos el único partido que planteamos cómo resolver los problemas de economía, cómo enfrentar la crisis de salud, cómo combatir el retraso en materia de educación… por eso el PRI tienen que seguir siendo ese referente, tenemos la experiencia y la visión de futuro; vamos a volver ser el partido de la sociedad, incluyente”.

Al respecto, puso como ejemplo la recién detención política que el Gobierno federal le hiciera a Andrés Valles, uno de los líderes que encabezaron la defensa del agua de los agricultores de la región centro-sur de Chihuahua: “es ahí donde debemos estar los priistas; defendiendo los derechos que tenemos los mexicanos al protestar, de manifestarnos cuando las cosas no están bien, por eso tenemos que retomar nuestros ideales y buscar rencausar los fines que siempre encabezamos como partido”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *