Ernesto Cordero Arroyo, integrante del grupo de de trabajo con la Secretaría de Hacienda de la Comisión de Transición del Gobierno del Estado Entrante, precisó este jueves que la información dada a conocer por diversos medios de información en donde se habla que el gobierno saliente dejará 19 mil millones de pesos, es inexacta.
“Una cosa es que estén presupuestados 19 mil millones de pesos para el último trimestre de este año y otra cosa muy diferente es que efectivamente exista la liquidez para financiar ese gasto que está aprobado”, explicó.
Asimismo, Cordero señaló que el Estado de Chihuahua presenta serios problemas de de liquidez, y que Chihuahua ha operado de manera deficitaria desde hace varios años.
“Desde el 2017 cada año tiene un presupuesto deficitario, es decir, que tiene hoyos, el hoyo para este año es de 4 mil millones de pesos aprobado, pero lo más probable es que ese hoyo sea mayor”, agregó.
Finalmente, Cordero Arroyo dijo que es precisamente esto lo que se está revisando en la mesa de transición con el gobierno saliente, y que el equipo se encuentra trabajando con mucha seriedad, profesionalismo y seriedad.