Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, realizaron el rescate de 45 migrantes, tres de ellos menores de edad, quienes permanecían encerrados en distintos lugares en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas.
Los migrantes mencionaron que esperaban a los “polleros” para que estos los ingresaran de manera ilegal al vecino país, siendo resguardados por las autoridades en los siguientes cruces:
En un inmueble ubicado en el cruce de las calles Tamaulipas y Chihuahua, en el Poblado Barreales, se realizó el resguardo de 14 migrantes adultos, así como dos menores.
En un inmueble ubicado en el cruce de las calles Benito Juárez y Venustiano Carranza, en el Poblado de Porvenir, se realizó el resguardo de 10 migrantes adultos y en un inmueble ubicado en el cruce de la Carretera Porvenir y Dos de Abril, en el Poblado de Porvenir, se realizó el resguardo de 18 migrantes adultos y un menor.
Posteriormente las personas rescatadas fueron trasladadas al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero, el cual se encuentra habilitado como albergue, en donde se les brindará toda la ayuda humanitaria y legal.