Ahora resulta que el exgobernador César Duarte preso en Miami desde hace un año está tranquilo; con el agua hasta el cuello, pero está relajado; tiene 25 órdenes de aprehensión pendientes, pero está confiado.
Faltaba más, dijo el abogado Juan Carlos Mendoza al periódico digital más importante de la ciudad, hasta presumió que apenas lo extraditen, se caerán las órdenes de aprehensión.
Esto ocurrió después de que el presidente de la República y el secretario de Relaciones Exteriores, informaran que se habían agotaron todos los procedimientos y requerimientos para la extradición de Duarte y solo faltaba la decisión de la juez del caso.
La trascendencia del comentario es porque la defensa de Duarte se ha mostrado confiada en todo momento, desde que inició la persecución del exmandatario hace tres años y un año de la detención.
Han perdido todo, amparos, órdenes, embargos, pero aun así insisten en que confiado, relajado y tranquilo, espera volver a Chihuahua, ¿será?
—————————————————–
Los diputados federales de MORENA por el estado de Chihuahua, resultaron de los más flojos y faltistas de toda la legislatura que terminará en menos de dos meses.
Según el informe de las 28 sesiones plenarias de la Cámara en el tercer año, el trabajo de los de Chihuahua fue que entre todos presentaron 139 iniciativas.
Sebastián Aguilera Brenes, tiene una falta, 9 iniciativas presentadas y solo una aprobada; Carmen Almeida, sin faltas pero con solo 2 iniciativas y además pendientes de discutir; Ulises García Soto, 2 faltas y 35 propuestas pero solo le han aprobado 5.
Juan Carlos Loera no registra inasistencias injustificadas, solo 2 iniciativas presentadas y 1 aprobada.
María Esther Mejía Cruz sin inasistencias injustificadas, presentó 12 iniciativas y solo le probaron 1; Efraín Rocha Vega, sin faltas y 2 iniciativas pendientes de aprobación; Mayte Vargas, 4 faltas y 8 iniciativas, ninguna aprobada.
Lo peor de todo es que en Chihuahua, ¡nadie los conoce!
—————————————————
Al menos en Chihuahua, la consulta para ver si se enjuicia a los expresidentes de México que puso Andrés Manuel López Obrador en el banquillo de los acusados, va directo al fracaso.
Según reporta el INE, faltan dos semanas para que se celebre la renuncia y falta poco menos de la mitad de “funcionarios” que deberán atender las casillas o mesas receptoras.
Además no es solo conseguir quien quiera ganarse un dinerito el domingo primero de agosto, sino que deben ser capacitados por el INE.
Hasta ayer tenían registrados a 5 mil 395 personas y ya capacitadas y con nombramiento 5 mil 195, pero estos son apenas el 59.37 por ciento de lo que se necesita.
En el estado de Chihuahua se instalarían mil 751 mesas receptoras, por lo que se requieren 8 mil 750 funcionarios de casilla.
Será este el show de AMLO más caro de la historia de México.
________________________________________
El magistrado electoral César Wong presumió ayer que el Instituto Nacional para la Celebración del Día del Abogado, le hará entrega de un galardón por trayectoria académica.
Wong y sus compañeros electorales tiene mucha chamba todavía para desahogar las más de 130 impugnaciones de la elección del 6 de junio, apenas han resuelto 37.
Pero parece que eso no es impedimento para que se dé un impaz y se vaya a recibir el galardón en el marco del 60 aniversario de esa institución. Wong es además dirigente de la Asociación de Tribunales Electorales del país.
Bien por el magistrado que se sigue abriendo paso en el difícil y grillo mundo de lo electoral.