De acuerdo a los registros de las autoridades, en lo que va de julio ya son 18 asesinatos de personas, de los cuales la mayoría se registraron este fin de semana.
Entre los hechos dolosos destaca el asesinato de un hombre que se registró la madrugada del viernes, del cual se dijo acababa de salir del Cereso No.3 y se dirigía a su domicilio en compañía de un familiar, cuando fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos que les dieron alcance y le dispararon en repetidas ocasiones en la colonia División del Norte.
Horas más tarde se registró otro asesinato, ahora en la colonia Oasis, justo en las calles Nigeria y Canadá, donde trascendió que hombres armados ingresaron a un domicilio para acribillar al propietario de la vivienda.
Por la noche, un cuerpo, de quien se dijo pertenecía a una mujer, fue encontrado en avanzado estado de descomposición en una brecha del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.
Se dijo que fueron vecinos del sector quienes caminaban por dicha brecha y se percataron de la presencia de los restos del cuerpo, para dar aviso de inmediato al as autoridades.
Durante el día sábado, tres hombres y una mujer fueron asesinados mientras que otro hombre resultó lesionado luego de un ataque en un domicilio de la colonia Corregidora.
Fue en las calles Mariano Escobedo y Luis Mayorga, hasta donde acudieron sujetos armados en al menos dos vehículos para descender de ellos y disparar contra los allí reunidos.
También se registró el asesinato de una pareja al interior de su domicilio, un hombre y una mujer fueron localizados sin vida por una persona que acudía a la vivienda en busca de la pareja, la cual los encontró sin vida en las calles Máximo Castillo, entre Paseo Triunfo y Eufemio Zapara de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata.
De acuerdo al reporte policiaco, las dos víctimas contaban con el llamado tiro de gracia.
Del mismo modo, fue reportado el asesinato de un hombre en calles de la colonia La Cañada, el cual hasta el momento sigue sin ser identificado.
Durante ayer domingo, se reportó la localización de un cuerpo envuelto en una cobija, esto en la colonia Las Arecas, justo en las calles Arecas y bulevar San Isidro.
Se informó que el cuerpo estaba envuelto en dos cobijas, una en color azul con gris y otra en color beige, sin que hasta el momento se conozca su identidad.
Otro hombre fue reportado sin vida en la vía pública, en las calles Ejido San Lorencito y Ejido Nombre de Dios en la colonia El Papalote, de acuerdo a un elemento policiaco que acudió al lugar a brindar atención al llamado.
Más tarde se registró el ataque de un hombre y una mujer que viajaban en una camioneta propiedad de una funeraria, en donde el hombre perdió la vida y la mujer resultó lesionada.
El hecho se registró en la calle Belisario Domínguez y Municipio Libre, de la colonia Corregidora.
En el lugar trascendió que se trataba de un matrimonio, el cual fue atacado pr sujetos que le dieron alcance la citada camioneta y les dispararon en repetidas ocasiones.
El hecho fue reportado por automovilistas que fueron testigos del ataque, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y al arribo de las mimas, se percataron que el hombre ya no contaba con signos de vida mientras que la mujer contaba con varias heridas producidas pro proyectil de arma de fuego.
Se espera que este hecho se esclarecido en los próximos días ya que en el lugar se encuentran varias cámaras de vigilancia.