El fisgón

***Maru con AMLO… ***Transición sube de tono… ***Y mientras en la Cd. Judicial… ***Silvano-narcoelecciones y la 4T…

María Eugenia Campos Galván dará este martes por la tarde un importante paso en su consolidación como La gobernadora electa al entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puede que como dicen muchos, el Peje solo le dé atole con el dedo, como hace con todos y solo suelta si conviene a sus intereses, pero la oportunidad para Maru es inmejorable.

No solo tendrá la oportunidad de hablarle de los problemas y los apoyos que requiere para arrancar su gobierno y de uno que otro proyecto de sexenio, sino de la cuestión personal.

Por algo El Peje recibió primero al gobernador saliente, ahora tendrá las dos versiones y sin duda le sacará provecho.

El encuentro de Maru con el presidente será a las 5 de la tarde, podría ser la entrevista del año.

——————————————————-

De manera inesperada, ya que todo parecía indicar que se daba una transición tersa, la Maru le lanzó cacayacas al gobernador Javier Corral exigiendo que cumpliera con el mandato constitucional.

Al amparo de la reunión nacional de candidatos electos del PAN, desde la Ciudad de México, Campos reveló que las cosas no son lo que aparentaban.

Después se sucedieron una serie de dimes y diretes.

El dirigente nacional, Marko Cortés le arrimó leña a la lumbre y afirmó que Maru es una mujer valiente que no se dobló y que resistió difamaciones, ataques y persecución.

Desde Juárez, el gobernador dijo que era la “caja china” para esconder la realidad de los procesos penales que enfrenta, dice que fue él el que propició la transición y pidió a sus colaboradores grabar las reuniones entre los equipos.

El coordinador de la transición, Luis Serrato, acusó que tienen especial interés en ver la realidad de 8.1 mil millones de pesos que “no cuadran” en las cuentas estatales.

Así concluyó el día, nada bueno para el que se va, ni para la que llega.

—————————————————-

Mientras tanto en la Ciudad Judicial, una juez de Control concedió juntar carpetas de coacusados y testigos en el caso del supuesto cohecho que no se le ha podido fincar a la gobernador electa.

Ayer se realizó una audiencia programada con anterioridad, sin que cambie la situación jurídica de Maru Campos, pero el asunto puede ser contrario a los intereses de la Fiscalía.

Esta es la causa penal 3022/2020, en la que se acusa que la exalcaldesa de Chihuahua realizó actos de corrupción con empresas constructoras para sacar provecho económico.

El asunto de los supuestos acusadores, empleados del propio Ayuntamiento, no lo ha podido cuajar la Fiscalía y por ende, todo el caso.

———————————————————–

En algunos medios de comunicación nacionales, circula desde un día después de las elecciones del 6 de junio, que el crimen organizado intervino de manera decidida en éstas.

Concretamente se habla de Sonora, en donde ganó el exsecretario de Seguridad de la 4T, Alfonso Durazo Montaño y de Michoacán.

En Sonora, un candidato dijo que fue por demás evidente y que las fuerzas de seguridad se negaron a intervenir a pesar de todas las denuncias que había para evitar que la gente votara o lo hiciera en contra de la 4T.

En Michoacán, el gobernador Silvano Auroles insiste en que hay pruebas de cómo intervino el narcotráfico en las elecciones. Ayer acudió ante la FGR para entregar tales pruebas.

Obviamente, el presidente Andrés Manuel ya salió a negar que haya tal situación, pero la cosa no es solo de declaraciones.

La relación 4T narcotráfico es un tema que cada día cobra mayor importancia, a la vez que siguen surgiendo videos y fotografías del propio presidente saludando o en territorios dominados por narcotraficantes.

De hecho, a MORENA fue a quién más candidatos le mataron en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *