El fisgón

***Decreto en mano responde a perdedores… ***Hay 122 impugnaciones… ***El 5 Maru ante la justicia… ***Chela convoca al priísmo…

Blandiendo la Declaratoria Oficial que emitió el Congreso del Estado y que la acredita como la primera gobernadora del estado de Chihuahua, así respondió Maru Campos a sus detractores.

A través de sus redes sociales, Campos Galván, la gobernadora exhibió el documento que da cuenta de la validez del Poder Legislativo al resultado electoral del pasado domingo 6 de junio.

Aunque la sesión del Legislativo se realizó el 17 de junio, fue hasta el sábado 19 cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado y hasta ayer cuando le hicieron entrega de la Declaratoria, la que se suma al Acta de Mayoría que le entregó el IEE al término del cómputo oficial de votos.

Así, mientras que todos dan por sentado que Chihuahua tiene ya nuevo gobernador, los morenistas encabezados por el mal perdedor Juanca, insisten en impugnaciones que nomás no se les ve por donde puedan proceder.

——————————————————

Hablando de impugnaciones y cuando todo parecía que después de la Jornada Electoral del 6 de junio todo mundo sumiría los resultados y a otra cosa mariposa, el Instituto Estatal Electoral dio cuenta de 122 juicios de inconformidad e impugnaciones.

Entre esos, existen 5 solicitudes de invalidez de la elección de gobernador, 15 contra elecciones en ayuntamientos, varias sindicaturas y diputaciones locales.

Ahora el IEE trabaja a contra reloj para poder resolver todas las inconformidades o turnarlas al Tribunal Estatal Electoral, según corresponda, en donde correrán nuevos plazos.

La fecha límite para presentar impugnaciones vence el jueves, así que aún podrían presentarse más de todos aquellos que se resisten a perder y siguen aferrados a prolongar la agonía.

——————————————–

Mientras que la que arremetió contra la gobernadora electa, fue la fiscala especializada anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, al citarla a los tribunales el próximo 5 de julio.

Aunque no es cita a juzgado para imputación de cargos ni vinculación a proceso, sino de desahogo de incidencias en el asunto del supuesto uso indebido de atribuciones y cohecho en su encargo como alcaldesa de Chihuahua.

Como se recordará, la Fiscalía ha pretendido fincarle esos cargos, pero el Tribunal no ha dado fecha para tal cosa, además de que los abogados y el Ministerio Público han presentado una serie de situaciones que el juez está obligado a resolver.

Así que, como lo advirtió este Fisgón, aun siendo gobernadora electa y con sendas declaratorias de mayoría y validez por parte del IEE y del Congreso, mientras no tome posesión del cargo, estará sujeta a ese gran pendiente.

Los del Estado siguen haciendo apuestas y arrimando lumbre. A ver en que para esto.

—————————————————

La que también sorprendió, fue la excandidata a gobernadora por el PRI, Graciela Ortiz, quien convocó al priísmo a definir el rumbo del partido.

Chela no deja de ser una gran lideresa, a pesar de que se ganó muchas enemistades cuando reculó a medio camino de la candidatura y seguramente más de uno buscará atender ese llamado.

Palabras más o menos, la exsenadora y actual secretaría de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI nacional, puso la mira en el relevo que está por venir en la dirigencia estatal y convocó a los priístas a buscar una renovación profunda de su partido.

A despojarse de egoísmos, de aspiraciones cortoplacistas, a reflexionar sobre el rol que le toca a cada uno y a ver cómo fortalecen entre todos al PRI que sigue en movimiento.

La excandidata aclaró que no dejará de hacer política y que no dejará de estar pendiente del partido

Graciela Ortiz sostuvo que no dejará de hacer política y advirtió que estará vigilante desde su trinchera en el CEN del PRI.

Como que sonó a que tanteará el terreno para regresar con todo a Chihuahua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *