En una total falta de respeto a la voluntad popular que decidió NO otorgarle la gubernatura de Chihuahua, el loquito Juanca Loera ya perdió todo piso.
Sigue acusando a siniestra y siniestra de su derrota, sin poder asumir que no fue del agrado de la mayoría de los chihuahuenses.
Pero ahora ya pasó de las lamentaciones a las amenazas y ya “instruyó” a los diputados de MORENA para que en la próxima legislatura federal promuevan el desafuero de la gobernadora electa, Maru Campos.
Ayer, lejos de reconocer su derrota, sigue acusando a los “causantes” de su derrota y hora agregó la Iglesia Católica de haber promovido el voto en su contra, bueno, mejor dicho, de promover el voto a favor de candidatos que defienden la vida y la familia.
Pero todo ha sido pura alharaca, no ha acudido a los tribunales para impugnar el resultado. Y no lo hace porque no tiene pruebas, más allá de la conversación de tuit con su sobrino y un video en el que se aprecia a un sacerdote hablando a favor de la vida.
——————————————–
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, dice el popular refrán y parece que eso es lo que busca el senador panista Gustavo Madero, quien insiste en criticar el triunfalismo postelectoral de su partido y la alianza con el PRI y el PRD.
Ahora calificó a la alianza “Va por México” como un Frankenstein, es decir, sigue menospreciando los avances de su partido.
Hasta hizo suyas las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de que son organizaciones empresariales las que están detrás de la alianza.
Según el senador Madero, la coalición “Va por México” es en realidad promovida por la plataforma “Sí por México” que es dirigida por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, los críticos más acérrimos de López Obrador.
Cada día que pasa, el senador le echa más leña a su fuego contra el PAN, como si quisiera provocar un desenlace ya predecible.
——————————————-
A una semana y dos días de haberse realizado las elecciones, el Instituto Estatal Electoral reportó que aun falta de concluir el recuento de actas en las elecciones de los municipios de Chihuahua y Juárez.
Por esa razón no han sido entregadas las constancias de mayoría de los ganadores en los ayuntamientos de esos municipios. Tradicionalmente, al tercer día de iniciado el cómputo oficial, el proceso se daba por concluido, salvo en donde existiera alguna impugnación.
Afortunadamente, en los 65 restantes ya se concluyó el recuento y han sido entregadas las constancias respectivas.
El IEE todavía tendrá que entrar en el recuento de actas de los diputados, de donde sale la Votación Estatal Válida Emitida.
Luego, entrará en el reparto de diputaciones plurinominales, tomando en cuenta la votación que resulta de VeVe menos los votos nulos, los de los candidatos no registrados y de los partidos con registro estatal que no hayan alcanzado el 3% de la votación.
En fin, no parece que nadie tenga prisa, porque nadie se ha quejado del tortuguismo.
———————————————————
Pues ya apareció el primer “pero” a la transición para el nuevo gobierno estatal.
Resulta que luego del primer encuentro entre los equipos de la transición, por un lado los de la gobernadora electa y por el otro, los del gobernador saliente, no habrá inicio de trabajos hasta que hayan concluido el periodo de impugnaciones.
Es decir, que si se presentara alguna impugnación, recurso de inconformidad, cualquiera que sea, aunque no tenga ningún viso de prosperar, el Gobierno estatal no mostrará ningún libro.
Entonces, dónde quedó el ofrecimiento de “sin problemas” y “todo está listo”.
En los tribunales electorales no hay ningún recurso que haga pensar que algo malo podría pasar, pero bueno, aún queda tiempo para que eso pase.
Por lo pronto pareció que en el Gobierno esperan a que suceda algo que detenga la transición, ¿será?