El Instituto Estatal Electoral entregó la constancia de mayoría a la primera gobernadora en la historia de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.
Con 576 mil 176 votos, la candidata de la coalición “Nos une Chihuahua”, formada por los partidos PAN y PRD, fue finalmente ratificada luego de cinco días de un accidentado conteo de actas, donde reinó el sabotaje por parte simpatizantes del candidato perdedor, Juan Carlos Loera de la Rosa.
De acuerdo con el conteo oficial del IEE, el candidato de la coalición formada por los partidos MORENA, del Trabajo y Nueva Alianza, “Juntos Haremos Historia”, obtuvo 444 mil 634 votos.
Los votos obtenidos por el resto de los candidatos y partidos, fueron: 155 mil 918 para Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano; 95 mil 792 para Graciela Ortiz, del PRI; la candidata del PVEM, Brenda Ríos obtuvo 20 mil 549; mientras que el PES ,14 mil 363; Redes Sociales Progresistas 4 mil 562 votos y Fuerza x México fueron anulados, por lo que registró cero sufragios para la gubernatura.
Además se contabilizaron 466 votos por “candidaturas no registradas” y 44 mil 660 votos nulos.
La votación total fue de un millón 357 mil 120.
Pasadas las 8 de la noche, la ganadora Maru Campos recibió la constancia que l acredita como la primera gobernadora constitucional del estado de Chihuahua.