Como lo advirtió este Fisgón, el PAN Estatal y abrió los ojos y advirtió que lo que MORENA intenta es crear el caos para desbaratar las elecciones.
No parece ni por asomo que pueda alcanzarle, pero están haciendo creer a la ciudadanía que ‘hubo algo turbio’ en las elecciones del domingo pasado.
La líder del PAN en el estado, Rocío Reza Gallegos, dijo que las amenazas de impugnación por parte de MORENA solo buscan generar caos y se trata de una estrategia nacional de sembrar confusión.
De pasada, reconoció la labor que hasta ahora han desempeñado las autoridades estatales y federales y llamó a MORENA a respetar sobre todo, la voluntad popular manifestada en las urnas y además, de manera contundente.
Pero era evidente que MORENA quiere generar caos al irrumpir en las asambleas municipales electorales para exigir recuentos de votos sin una impugnación ni cualquier otro recurso legal que los avale, puro ruido.
——————————————————-
Por cierto, hoy podría concluirse el cómputo de las actas de escrutinio de la elección para gobernador y le sea entregada la constancia de mayoría a la electa María Eugenia Campos Galván.
Hasta anoche, las asambleas municipales habían reportado al Instituto Estatal Electoral casi el 96 por ciento de las actas y se daba por concluido el cómputo en 64 de los 67 municipios.
Chihuahua y Chínipas son de los municipios con mayor atraso, pero se esperaba que hoy mismo concluyeran su conteo de actas.
De ser así, Maru Campos recibiría hoy mismo por la tarde noche, su constancia de mayoría como la primera gobernadora electa de Chihuahua.
Aunque la electa no debe permanecer tranquila porque la guerra sucia en su contra sigue con todo el vuelo en medios de comunicación ‘nacionales’, donde un día y el otro también, recuerdan que tiene pendiente un proceso penal en Chihuahua.
Por lo pronto ayer se reunió con los diputados federales electos, Laura Contreras, Rocío González, Daniela Álvarez, Mario Mata Carrasco y Ángeles Gutiérrez, con quienes comenzó delinear el plan de trabajo para el apoyo legislativo en recursos para el estado.
———————————————————-
La que salvó lo que queda del “honor” de la familia Aguilar, fue la hija pródiga, Lilia Aguilar Gil, quien ayer recibió la constancia de mayoría por parte de la Junta Distrital del INE como diputada federal electa pero por el distrito 03 de Juárez.
La mayor de los Aguilar contendió por ese distrito, así que supongamos que si tenía domicilio allá y lo ganó al ‘estilo juaritos’, con la pura raza.
Apenas ayer y de acuerdo con los cómputos electorales, se anticipaba que por primera vez en muchos años, los Aguilar no tendrían un lugar en el Congreso del Estado.
Así que la doctora por Harvard, quien y ha sido legisladora, se suma a las que le salvarán el pellejo al Peje en la Cámara de Diputados, aunque en ello tenga que traicionar a sus electores.