El conteo de actas de escrutinio de las elecciones del domingo y en algunos casos el recuento de votos tuvo un primer día accidentado en algunos municipios, principalmente en Juárez y en Parral.
Lo que se antojaba como un recuento de mero procedimiento como manda la ley, se convirtió de a poco en signo de alarma, aunado a la falta de pericia del Consejo Estatal Electoral para manejar la situación.
Tan fue así, que para las 22:00 horas, es decir, que tras las primeras 19 horas de iniciar el conteo de actas, apenas se había contabilizado el 29 por ciento.
Las asambleas electorales declararon varios recesos, lo que generó que se caldearan ánimos e incluso, Parral suspendió desde temprano y se espera que se reanude hoy.
De las más de 5 mil 500 casillas instaladas el domingo 6 de junio, apenas se habían revisado las actas de mil 600, o sea, que las constancias de mayoría comenzarán a fluir hasta el viernes y en el caso de la gubernatura, quien sabe.
——————————————
Como lo advirtió este Fisgón, Juanca (Loera de la Rosa), el candidato perdedor de MORENA, pasó de las amenazas y declaraciones a los hechos y envió esbirros a tomar las oficinas de Asamblea Municipal Electoral de Ciudad Juárez.
Sin que mediara impugnación o algún otro recurso legal, por el simple hecho de presumir ‘algo malo’, un grupo de simpatizante del partido de AMLO, tomaron la Asamblea exigiendo ‘voto por voto, casilla por casilla’, la cantaleta del Peje.
Abiertamente identificados con Juanca, dijeron que el actuar del Instituto Electoral del Estado y el Nacional, el día de la Jornada Electoral, fue una acción contra el morenista candidato a gobernador.
Curiosamente, es el mismo discurso que trae Juanca desde que perdió y que no ha sido capaz de asumir la derrota.
El problema es que los esbirros de Juanca van dispuestos a todo, afuera de la Asamblea enfrentaron a la policía y adentro buscaron impedir que se diera el recuento de actas.
No hay que perderle la vista al candidato que no sabe perder y a MORENA, porque pueden llevar las cosas mucho más lejos.
———————————————-
Sin ningún pudor, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que van contra 7 candidatos ganadores de la elección y lo hacen hasta ahora a petición del presidente Andrés Manuel.
Según Nieto, encontraron irregularidades financieras en las campañas de esos 7 y aunque el funcionario federal no dio nombres, la candidata ganadora de Chihuahua está señalada.
Santiago Nieto dijo que se trata de candidatos ganadores de alcaldías, gubernaturas y diputaciones federales.
La especulación es que van tras el gobernador electo de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García, a quien ya le habían abierto expediente e involucran al papá Samuel García Mascorro, a su esposa la influencer Mariana Rodríguez y al papá de ésta Jorge Gerardo Rodríguez Valdés.
También, que en esa lista está Maru Campos, a quien no dejarán llegar tan fácil.
Mauricio Toledo, virtual ganador de una diputación federal en Puebla por la alianza Morena-PT-PVEM, también es señalado por enriquecimiento ilícito.
———————————————-
El senador panista Gustavo Madero dijo en entrevista que el PAN y la alianza opositora al presidente Andrés Manuel se ‘auto engaña’ con haberle arrebatado la mayoría a MORENA en la Cámara de Diputados.
La declaración de Madero causó cierto revuelo por ser del PAN, sin embargo, el escándalo llegó cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo suyas las palabras del legislador chihuahuense y lo subió a sus redes sociales.
El revuelo fue porque un día después de la elección el gobernador habló de la importancia de que la oposición hubiera arrebatado esa mayoría legislativa para poner contrapeso a Andrés Manuel, luego cambió de opinión con el ‘auto engaño’.
Madero le dio la razón al Peje y sus otros datos con los que sigue defendiendo que retuvieron la mayoría en la Cámara de Diputados, lo cual es cierto en mayoría simple con los aliados.
El problema es que con el auto engaño, están diciendo que engañan a la ciudadanía y de pasada, provocan una nueva escisión al interior del PAN, donde sin duda se vendrán cosas muy interesante.