Conocido ahora como Juanca el malo, el que no sabe perder, que alguien le diga que ya se acabaron las campañas y que debe asumir su derrota.
El candidato perdedor de MORENA ya olvidó su propia frase que enarboló en la campaña para denostar a sus enemigos políticos, decía que “en Chihuahua el pueblo manda”.
El pueblo mandó y lo mandó al rancho de AMLO y así debe entenderlo, poco más de 300 mil le dieron su voto, pero casi 500 mil votaron por la ganadora Maru Campos.
En cambio, el perdedor sigue haciendo reuniones y lloriqueando que si los empresarios, que si el IEE, que si el INE, que si los medios de comunicación.
Ayer trascendió que se reunió con más de 100 candidatos de MORENA y los llamó a luchar contra la derecha que ganó en el estado.
Prácticamente amenazó con acciones “para que no se salgan con la suya”, claro, si lo sigue manteniendo el Gobierno.
Debería ya superarlo.
————————————————
En punto de las 8:00 de la mañana iniciará el cómputo oficial de votos de todas las elecciones celebradas en el estado, primero la de gobernador, luego las de diputados federales, locales y las de ayuntamiento.
Así, podría ser que antes del viernes, Maru Campos reciba su constancia de mayoría como la primera gobernadora del Estado de Chihuahua.
Hasta ayer no se había presentado ninguna impugnación, solo aullidos de dolor, por lo que sigue el cómputo y luego la entrega de constancias de mayoría.
Hay varios municipios y distritos que registran una cerrada votación, algunos se resolvieron con el uno por ciento o menos de diferencia, por lo que ahí tendrán que irse al voto por voto.
——————————————–
Un artículo del The Wall Street Journal, titulado ‘Mexico checks AMLO’S power’, traducido: México pone a revisión el poder de AMLO, señala que el resultado electoral del domingo 6 de junio son buenas noticias para el país.
El influyente diario estadunidense se arriesgó a la censura del Peje y publicó que los votantes mexicanos decidieron poner un freno al presidente Andrés Manuel en sus ambiciones de imponer una cuarta transformación radical.
Señala que fue el propio Peje el que convirtió esa elección en un referéndum sobre su mandato, apostando a su nivel de aprobación y entrometiéndose sin parar en el proceso electoral.
AMLO buscaba que ‘su popularidad’ haría a los votantes olvidarse del mal manejo de la pandemia de Covid-19, del estancamiento de la economía y la corrupción rampante.
Se trató, dijo el diario, de un fuerte castigo a Morena arrebatándole su mayoría en la Cámara de Diputados y varias alcaldías de la Ciudad de México, principal bastión de MORENA.
———————————————————————-
Aún no concluye el proceso electoral, ya que apenas hoy se inicia el cómputo oficial de votos y ya el presidente Andrés Manuel se muestra desesperado ofreciendo negociación con todo el que se deje con tal de recuperar la mayoría de la Cámara de Diputados para la próxima legislatura.
El lunes, el Peje como siempre ‘con sus otros datos’ afirmaba que había mantenido la mayoría en la Cámara. Por la tarde comenzó a recular ante la realidad.
Ayer ya aceptó que su partido MORENA no había logrado l mayoría calificada y ni la absoluta a pesar de los diputados de sus aliados.
Así que ni tardo, mandó el anzuelo para negociar ‘hasta con los del PRI’, como muestra de su gran desesperación.
Porque, a pesar de que el pueblo le está ordenando a través de haber elegido a otros representantes y le quitó el poder, AMLO insiste en reformar la Constitución para seguirse saliendo con la suya.
La necedad de la necedad.