Tigres Femenil se plantó con autoridad en el Volcán Universitario y le pasó por encima a las Chivas por 5-2, para concretar su cuarto título de Liga BBVA MX Femenil con un global de 7-4, y alzarse con el bicampeonato.
El Guadalajara salió completamente dormido al campo de juego, lo que fue aprovechado sin titubeos por las felinas, que no tardaron en poner la serie prácticamente liquidada. Únicamente un milagro salvaría a las tapatías, tras recibir tres tantos tempraneros que las obligaba a anotar cuatro para igualar la serie.
Te puede interesar: Lo logró, se acabó la maldición, Cruz Azul es campeón
Apenas al minuto 7’ y después de una presión inicial asfixiante de las locales, Lizbeth Ovalle colocó el primero tras una serie de rebotes y rechaces fallidos por parte de la zaga jalisciense.
Eso no hizo reaccionar a la última línea tapatía, que tras un centro raso vió mecer sus redes por segunda ocasión, nuevamente con definición de Ovalle.
Y llegaría el turno de una de las heroínas del club. Stephany Mayor colocó el tercero al 14’ tras un contragolpe.
Chivas reacciona muy tarde
Parecía que esto terminaría en una catástrofe goleadora para el Guadalajara, pero las jugadoras se metieron al partido, aunque ya con tres dianas en contra. Un certero cabezazo de Miriam García colocó el descuento al 40’, y así se fueron al descanso, pero al regreso de los vestidores no tardaron las rojiblancas en volver al ataque, con un remate dentro del área de Caro Jaramillo al 57’ que terminó adentro.
Te puede interesar: Hashimoto, la mujer al frente del Comité Organizador Tokio 2021
Chivas presionó, pero comenzó a dejar muchos espacios atrás, que fueron bien disfrutados por las locales. Al 89’ anotó Blanca María Solís de cabeza, e instantes después Stephany Mayor colocó el quinto. El Guadalajara, con la frente en alto se apuntó un último gol, pero ya no había nada que hacer para evitar el título de las regias, que con cuatro coronas se colocan como absolutas dominantes de la Liga BBVA MX Femenil.