El fisgón

***El tuit del diablo… ***Cruz se declara listo… ***Ficosec, esos enanos… ***Alito alienta al (lo que queda del) PRI…

“Haiga sido como haiga sido”, el fake news que le endilgaron nada menos que al exgobernador César Duarte, propinó un duro golpe a la candidata del PAN Maru Campos.

El tuit que a todas luces era falso, circuló rápidamente por todo el país, incluso en medios de comunicación que se precian de muy serios y responsables bajo el “primero pego, luego veriguo” y otros por la consigna.

Supuestamente, desde la cárcel de Miami, Florida, el exgobernador tuitió en sus redes sociales que apoyaba a la candidata e invitaba a votar por ella para acabar con los autoritarismos, incluso los que lo tienen preso.

Dada su naturaleza y su bien armada estructura, el tuit se propagó con la velocidad que suelen prodigar las redes sociales y para cuando reaccionaron, el daño ya había sido causado.

Incluso hizo que por fin, la candidata del PAN-PRD se deslindara de Duarte y ofreciera que en su gobierno, si la dejan llegar los hartos golpes, castigará lo que hicieron propios y extraños, algo de lo que extrañamente se había rehusado.

Pero si por las vísperas se sacan los días, este Fisgón está seguro que saldrán muchas más fakes de aquí al domingo.

————————————————

El jurense morenista Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para gobernar a su querida Ciudad Juárez, la misma que se le ha negado ya otras veces.

Al presentar su plan de gobierno, se mostró optimista de que ya los otros candidatos no lo alcanzan, de acuerdo a las encuestas que lo han colocado desde un principio en el primer lugar con amplio margen.

Llamó la atención que Cruz se refirió en su mensaje como si ya estuviera tomando las riendas del municipio: “en el 2021 MORENA recibió una ciudad abandonada, traicionada y saqueada, pero un grupo de valientes patriotas, se organizaron y no se resignaron”.

Una vez más, Pérez Cuéllar fue arropado por la dirigencia nacional, esta vez en la Plaza de la Mexicanidad, también conocida como la X, donde mostró el apoyo que trae.

Su discurso fue triunfalista, pero sobre todo, sentado en una vasta propuesta para recuperar, asegura, la grandeza de Ciudad Juárez.

———————————————–

Dice el viejo y conocido refrán: “Pongo un circo y me crecen los enanos” y nada menos es lo que se puede aplicar a la situación que está ocurriendo en FICOSEC, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, que durante el quinquenio se sirvió con la cuchara grande.

El lunes llamó la atención la disímbola denuncia que interpuso un tercero por la supuesta retención indebida del recurso producto del Impuesto Sobre la Nómina que es destinado a ese fideicomiso, porque no se entendió más que como golpeteo político.

Empero, ayer, el presidente del organismo, Sergio Ochoa, se lanzó con todo denunciando un aparente desvío de esos recursos que pueden andar por el orden de los 300 millones.

Por eso, le viene como traje a la medida el refrán, porque de ser una institución confiable y que se ha servido de los recursos que aportan los empresarios desde su creación, ahora enseñaron el cobre en plena recta final de las elecciones.

——————————————————

El líder del PRI nacional, Alejandro Moreno, vino a tratar de levantar la moral de lo que queda de su alicaído partido en el estado.

Alito trató de enderezar las cosas, respaldó  su candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz y a todos los candidatos que compiten por uno de los muchos puestos de elección popular en juego.

El dirigente nacional dijo que con sus “otros datos”, MORENA se está cayendo a pedazos en el país y llamó al priísmo a votar por sus candidatos y en contra del partido del Peje.

Sobre el apoyo a la candidata del PAN, no fue muy contundente que se pueda decir, pero si respaldó con bonitas palabras la decisión inteligente, responsable y llena de amor por su estado, de Graciela Ortiz.

Así que priístas, ahora si ya tienen la consigna de ejercer el voto cruzado: por Maru para la gubernatura y por el resto, por sus candidatos en todo el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *