Juanca, el candidato para gobernador por MORENA en Chihuahua, piensa que asustando con el petate del muerto (y no precisamente el del PRI) ganará las elecciones.
En su afán triunfalista ni siquiera cuido no lastimar a los priístas que pensaron en pasarse de su lado luego del “Chelazo” y acusó a todos sin distinción de “descarar su prianismo corrupto”.
Pero se deshizo en declaraciones vanas leyendo que en la decisión de Graciela Ortiz estaba la desesperación, en lugar de ver que se trata de suma de voluntades.
Juanca ni siquiera es bienvenido en la región centro-sur, donde no ha logrado poner un solo pie desde que fue ahuyentado a huevazos.
Se olvida incluso que él mismo es producto de una inexistente encuesta de la dirigencia de su partido, es decir, resultado de la corrupción, la simulación y el dedazo.
Pero quienes si saben leer, dan por hecho que habrá voto cruzado, podrán ganar varios candidatos de MORENA en el estado, como Cruz Pérez Cuéllar en Juárez y Marco Quezada en la capital, pero no él como gobernador.
————————————————
Fernando Baeza, Graciela Ortiz, Alejandro Díaz, Eugenia Baeza y el dirigente de los productores agrícolas de riego, Salvador Alcántar, encabezan los liderazgos que se sumaron al proyecto de Maru Campos y el gran frente en defensa de Chihuahua.
Se dice que hoy, también la candidata a gobernadora por el Partido Verde Ecologista de México, Brenda Francisca Ríos, declinará y podría también sumarse a Maru. Ayer dijo que hoy hará importante anuncio.
Así, de uno en uno y de dos más dos, la candidata de la Coalición “Nos une Chihuahua” entre el PAN y el PRD, sigue sumando en la recta final de la campaña.
Ayer, en la presentación del frente de defensa por Chihuahua para que no llegue MORENA al poder, la candidata panista se vio fuertemente arropada por liderazgos empresariales y otros dirigentes sociales.
También se vio a sus espaldas a Francisco Salcido, el expriísta que recién formó un nuevo sindicato de choferes del transporte colectivo y que tiene poder de convocatoria.
Así que si Pitágoras no miente, la suma de partes da un todo.
Y para no dejar, Maru cerrará con broche de oro su campaña, ya que será la banda Los Recoditos los que amenicen el gran evento que no será de concentración de personas, sino vehicular.
———————————————–
Priistas de hueso colorado de esos que no se cuecen al primer hervor, decidieron rechazar la propuesta de su candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz. Personas pensantes y con un coeficiente intelectual superior al nivel colectivo, han decidido irse por Marco Quezada, ojo, más no por Carlos Loera (Juanca).
Eso habla del respeto que los priistas de sangre roja cruzada con el verde y el blanco, saben que la única opción que los une para seguir adelante es el proyecto del expriista pero aun amigo, Marco Quezada, al final de cuentas el candidato que renunció al partido por caprichos políticos, más no ideológicos.
Hoy esos amigos operan a favor de Quezada y no se descarta que ante “Chelazo”, se venga otra desbandada, después de todo son bienvenidos y regresan a su casa o alguien lo duda.
Por lo pronto, los primeros que levantaron la mano para decir que operaran a favor de Quezada son los tricolores Pablo Espinoza, Lupita Vázquez, Rigoberto Ortega, René Assmar, Alfredo Calzadillas, Francisco Ribera, Adolfo Cabrera, Teocali Hidalgo, Sérbulo Lerma y Neil Pérez Campos, quienes compartieron la sal y la tortilla antes de desayunarse una alcaldía.
——————————————————————–
En Juárez el priísmo dicen que el “Chelazo” refrendó el viejo dicho “lo que el viento a Juárez”.
Encabezados por la candidata a la presidencia municipal, Adriana Fuentes Téllez, los candidatos de este partido en la frontera se unieron más que nunca y tras un decidido “seguiremos adelante”, aseguraron que darán la sorpresa.
Luego del temblor en el PRI tras la virtual declinación de Graciela Ortiz, que sigue pero no sigue, los fronterizos se levantaron en armas y se deslindaron del frente común.
Fuentes Téllez encabeza en la frontera el frente o alianza ciudadana a la que se ha sumado gente de todos los colores.
Ahí estuvo también el dirigente municipal, Jaime Cano, quien pidió sus candidatos seguir adelante y a la ciudadanía el voto para los abanderados por la alcaldía, la sindicatura y los diputados locales y federales afirmando que en la frontera el PRI está más vivo que nunca.