En un comunicado de prensa, el candidato a presidente municipal por MORENA, Marco Adán Quezada, afirmó que la sociedad de evangelistas de Chihuahua le había dado su respaldo durante una reunión que sostuvo con sus líderes.
Sin embargo, horas después el Frente Civil Evangélico emitió un pronunciamiento oficial en el que desmintieron haber comprometido su apoyo a ningún candidato o partido.
En cambio, llamaron a la ciudadanía a emitir un voto razonado e inteligente, por los candidatos que defienden los principios y valores de la vida, la familia y la libertad.
Se pronunciaron además porque la ciudadanía procure lograr un contrapeso en la Cámara de Diputados, para evitar la hegemonía de aquellos que impulsan iniciativas en contra de la vida y de la familia, la célula básica de la sociedad.
Señalan que: “actualmente, nuestra sociedad enfrenta un grave peligro ya que legisladores promueven iniciativas de ley que atentan en contra de la vida, la célula básica de la sociedad, del matrimonio natural, pero sobre todo de nuestros niños a quienes pretenden adoctrinar en la ideología de género”.
Por el bien de la nación, advierten, es importante que ningún partido político tenga un poder absoluto en los órganos legislativos.
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La que de plano se mordió la lengua, fue la candidata a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México, Brenda Francisca Ríos Prieto, quien se rasgó las vestiduras afirmando que no vendería su dignidad, ante la ola de políticos y líderes que se han sumado al proyecto de la pan-perredista Maru Campos.
Muchos señalaron que incluso escupió par arriba, al acusar que los candidatos que declinaron se habían gastado el dinero de los ciudadanos en una campaña que dejaron en el camino, lo mismo que ya hizo ella.
Dicen al interior del partido Verde que las cosas se complicarán aún más, ya que se deben las rentas y servicios de los comités municipales de Juárez y Chihuahua.
Cuentan a este Fisgón que los candidatos a diferentes puestos de elección popular del Partido Verde en la entidad, solicitaron sus recursos de campaña pero fueron regresados con las bolsas vacías y lo único que les daban eran un montón de volantes genéricos del partido para la campaña y de la candidata a la gubernatura.
Los mismos candidatos han dicho que no es sorpresa el uno por ciento que dicen lleva la candidata en su campaña, pues solo ella hizo campaña en uno que otro municipio del Estado.
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Siempre un paso adelante, la candidata al Gobierno del Estado, Maru Campos, participó en el encuentro convocado por integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
La candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua” aprovechó la ocasión para reafirmar su proyecto en materia de seguridad para el estado, como es el llevar el programa Escudo a todo el estado.
Se recordará que dicho programa que permitió bajar significativamente los índices de inseguridad en la capital, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por organismos impulsores de ciudades seguras, incluso del propio FBI y otros organismos de Estados Unidos.
Mientras que FICOSEC ha impulsado y apoyado programas específicos e incluso el equipamiento en materia de seguridad tanto a municipios como al Gobierno del Estado.
En el encuentro participaron representantes de las 6 regiones de FICOSEC en estado.
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Cuando faltan escasos 10 días para el domingo 6 de junio, día de la gran elección, los candidatos de los diversos partidos y coaliciones comenzaron sus cierres de campaña.
Son varios los eventos programados a partir del jueves, donde se ha visto lo que tanto se temía, las aglomeraciones de personas, pero los organizadores aseguran que están cumpliendo con los lineamientos de salud. Ojalá así sea.
Pero muchos se proponen echar la casa por la ventana, con la presencia de conjuntos musicales como Los Recoditos y otros muchos que sin duda jalarán a mucha pero mucha gente.
Será solo eso, eventos tradicionales de cierre porque así obligan las campañas, pero ya han quedado atrás las concentraciones de grandes masas para “mostrar músculo” a días de la elección, aunque estos resultaron engañosos.
Al menos en la historia reciente, no ganaron los que llevaron más gente a los eventos de cierre, sino los que realmente hicieron la talacha de buscar los votos en los 90 días de campaña.